“¡GRACIAS URUGUAY!”

Presidente Maduro agradece “a Pepe, a Raúl” por encabezar la marcha “por la paz”, en solidaridad con Venezuela

Después que Pepe Mujica y Raúl Sendic encabezaran la marcha “por la paz en América Latina y la libre determinación en solidaridad con el pueblo de Venezuela”, que de forma multitudinaria expresó su solidaridad por la principal avenida capitalina, el presidente Maduro publicó un saludo en su cuenta de Twitter que deja atrás cualquier resquemor sobre diferencias entre el venezolano y el vicepresidente uruguayo.

 

Presidente Maduro agradece “a Pepe, a Raúl” por encabezar la marcha “por la paz”, en solidaridad con Venezuela. Foto: EFE

Gracias Uruguay, Pepe, Raúl y tod@s l@s Compañer@s que nos han dado su Solidaridad ¡¡Venezuela Vivirá y Vencerá!!”, publicó Maduro en su cuenta de Twitter

La marcha que comenzó en la explanada de la Universidad de la República, había sido organizada por el PIT-CNT y entre quienes marcharon en las primeras filas estaban las candidatas del FA a la intendencia de Montevideo Lucía Topolansky y Virginia Cardozo, la presidenta del FA Mónica Xavier, los senadores Enrique Rubio y Eduardo Lorier. También acompañaron el ex rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, y el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino.

La mayoría de las organizaciones universitarias estuvieron presentes encabezadas por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay. También asistieron la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, la Fundación Rodney Arismendi, el CADESYC, la Fundación Vivian Trías, y el Comité de Apoyo a Cuba, así como la Casa Bertolt Brecht y la Asociación de Empresas Recuperadas.

Una marcha por la paz sin injerencia de Washington

“Es una condena a que la primera potencia del mundo se meta en los asuntos de otros países, como ocurría en el siglo XX”, dijo durante la marcha el embajador de Venezuela, en declaraciones que reproduce El Observador.

En la Plaza de Cagancha, la actriz Margarita Musto tuvo a su cargo la lectura del proclama que concluyó con una convocatoria a la paz en el continente, y una exhortación a la necesidad de “dar respuesta a las amenazas”, vengan de donde sea, inclusive si son de las grandes potencias.

Durante la movilización, se inició también la campaña de recolección de firmas para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, que derogue su medida injerencista, que declaró a Venezuela amenaza para su país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje