EN ARGENTINA

Fiscal general pide reabrir investigación contra Cristina Kirchner que realizaba Alberto Nisman

El fiscal general en Argentina, Germán Moldes, pidió reabrir la investigación que llevaba adelante Alberto Nisman, contra la presidenta Cristina Kirchner, argumentando ante la Cámara Federal, para que “prosiga la investigación”.

 

Fiscal general pide reabrir investigación contra Cristina Kirchner que realizaba Alberto Nisman.

El fiscal general, cargó contra el juez federal que había desestimado la denuncia: «Un magistrado inusualmente presuroso enervó todo el derrotero procesal y llegó a la fatal conclusión, sin mediar materialización de prueba alguna, de la ausencia de delito. Es necesario investigar, poner en movimiento el proceso y desentrañar el acontecimiento que ha llegado a nuestro conocimiento” dijo Moldes en el pedido fragmentos del cual publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Las fotos de la discordia ante la justicia

Mientras tanto las fotos personales de Alberto Nisman, que tenía en su celular y lo mostraban rodeado de beldades en un boliche de Palermo, se filtraron a la prensa llevando a una discordia cercana al caos a los responsables de custodiar las siete tomas.

El Gobierno negó que las fotos hayan sido filtradas por la Policía Federal, y entrelíneas apuntó a la fiscal Viviana Fein, como posible responsable del hecho. La jueza del caso, denunció este miércoles a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, por filtrar las fotos, en tanto eran los responsables de custodiar el celular.
“Conociendo como conozco los protocolos,( de la Federal) estoy convencido de que no tienen nada que ver. Pero cuando la jueza tiene alguna duda, tiene que hacer eso, no se puede quedar quieta esperando que le resuelvan las cosas”, dijo el jefe de Gabiente Aníbal Fernández al ingresar a la Casa Rosada este jueves.

La orden judicial implicó un allanamiento de la sede central de la Policía Federal, donde los intervinientes secuestraron todos los teléfonos de los expertos de la Federal, en tanto se sospechaba que fue desde allí de donde se filtraron las escenas comprometedoras.

La medida ha sido “un poco extraña”, según el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien recordó que ese sector en particular de los policías jamás tuvo “irregularidades en su funcionamiento (…) Hay una cierta intencionalidad que no tiene que ver con saber qué está pasando. Si queremos investigar todas las líneas de acción, habría que investigar por otro lado. ¿Qué es lo que tenía que hacer la Policía? Lo único que tenía que hacer es tomar un teléfono y copiarlo en otro elemento y entregárselo a la fiscalía. En esa tecnología no puede quedar ninguna copia. Así que si la Justicia quiere saber, tiene que auditar el servidor con que se llevan las copias”, detalló el jerarca en declaraciones a radio Vorterix de Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje