TERRORISMO

Comunidad internacional expresa rechazo e indignación por atentado terrorista en Túnez en que murieron 22 personas

La comunidad internacional expresó su más firme rechazo e indignación ante el ataque terrorista en Túnez que dejó un saldo de 22 personas muertas (20 de ellas turistas extranjeros) y 32 heridos. Se estima que dos de los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Turistas son evacuados del Museo Bardo, en Túnez, donde dos hombres armados irrumpieron con rifles de asalto y mataron a 22 personas. / Foto: Salah Habibi - AFP
Turistas son evacuados del Museo Bardo, en Túnez, donde dos hombres armados irrumpieron con rifles de asalto y mataron a 22 personas. / Foto: Salah Habibi – AFP

Jerarcas de distintas partes del mundo reaccionaron ante un nuevo atentado terrorista, esta vez perpetrado en Túnez. El hecho ocurrió en la capital tunecina en un museo que era visitado mayoritariamente por turistas extranjeros.

Según informó Univisión Noticias, los principales sospechosos del atentado son presuntos miembros o aliados del grupo Estado Islámico. Dos de los responsables del atentado fueron abatidos por la policía la que en la noche de este miércoles proseguía con la búsqueda de otros cómplices.

Los turistas fallecidos, según fuentes oficiales, son de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana, polaca, colombiana y brasileña.

En tanto que cuatro argentinos y ocho mexicanos que también estaban presentes en el momento del tiroteo, lograron salir ilesos. También hubo rehenes que de inmediato fueron liberados.

Rechazo internacional

Habib Essid, Primer Ministro de Túnez, condenó el atentado categóricamente en una conferencia de prensa. / Foto: Arbi Soussi - AFP
Habib Essid, Primer Ministro de Túnez, condenó el atentado categóricamente en una conferencia de prensa. / Foto: Arbi Soussi – AFP

En ese marco, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, condenó en forma “contundente” el ataque al que calificó de “violencia gratuita”, y manifestó sus “sentidas condolencias” a las familias de las víctimas.

Resaltó la “rápida respuesta de las autoridades ante el atentado y sus esfuerzos para resolver la toma de rehenes y restaurar la calma”, según informó El Nuevo Herald.

El rey de España Felipe VI envió un telegrama al presidente tunecino, Béyi Caïd Essebsi, en el que condena “con toda firmeza el execrable y cobarde” ataque terrorista y reafirma el “firme compromiso de España para seguir colaborando estrechamente con Túnez en favor de la paz, la convivencia y la prosperidad”.

Asimismo, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó sus condolencias al presidente de Túnez.

Rajoy calificó de “cobarde” el atentado terrorista que “España ha recibido con horror e indignación”.

Por su parte, el canciller de México, José Antonio Meade, manifestó también su “condena a cualquier expresión de violencia de este tipo”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de dos de sus compatriotas en el ataque y ofreció sus condolencias a la familia de los fallecidos.

Asimismo, el gobierno argentino condenó “enfáticamente el ataque terrorista” y manifestó “solidaridad con el gobierno y pueblo tunecino”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje