VENEZUELA

Asamblea de Venezuela determinó que el presidente Maduro dispondrá de poderes “antiimperialistas”

La Asamblea Nacional venezolana otorgó al presidente Nicolás Maduro poderes “antimperialistas” frente a sanciones del gobierno de los Estados Unidos con los cuales podrá gobernar hasta fin de año, según informó la agencia de noticias Reuters. Este domingo se realizó una acto “antiimperialista” en la ciudad de Caracas. Por su parte, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular realizan desde este sábado y por los próximos 10 días el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano para la “seguridad y defensa integral de la nación”.

Maduro había solicitado al Parlamento el decreto para “defender a Venezuela de la amenaza de Estados Unidos».

Días pasados el gobierno del presiente de los Estados Unidos, Barack Omaba aprobó sanciones económicas y migratorias a Venezuela a través del decreto que declaró al país caribeño como una “amenaza” para su seguridad nacional y la política exterior.

El pasado sábado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidió exigirle a Norteamérica derogar las sanciones impuestas a Venezuela.

Por su parte, Maduro había solicitado al Parlamento el decreto para “defender a Venezuela de la amenaza de Estados Unidos en el marco de las sanciones que este país inició el pasado lunes contra siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos y presuntos actos de corrupción”.

“Esta honorable Asamblea Nacional declara sancionada la Ley que autoriza al presidente de la República a dictar decretos”, dijo el presidente de la Asamblea, el diputado Diosdado Cabello, según informó Reuters.

Cabello, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entregó la Ley al mandatario venezolano en una concentración “antiimperialista” que se realizó este domingo en Caracas.

La habilitación, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, le permite al presidente Maduro dictar decretos con “rango, valor y fuerza de Ley” durante este año en el que habrá elecciones legislativas.

El presidente venezolano dijo que las sanciones de Estados Unidos son una “justificación” para invadir al país caribeño y derrocar a su gobierno, lo que ha sido negado desde la administración de Obama.

Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano

Entretanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular realizan desde este sábado y por los próximos 10 días el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano para la seguridad y defensa integral de la nación.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que en la actividad participan 100.000 personas, de las cuales 20.000 son civiles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje