SEGURIDAD

Agentes del Servicio Secreto, borrachos, chocan coche oficial contra portón de la Casa Blanca

El director interino del Servicio Secreto, responsable de custodiar la Casa Blanca en Washington, reconoce que se ha abierto una investigación que dirigirá el Departamento de Seguridad Nacional, para establecer con claridad lo ocurrido. El portavoz del Departamento, Brian Leary, reconoció que la investigación está en curso y que se “depurarán responsabilidades”, al tiempo de adelantar que la información será brindada a la prensa una vez que concluya la indagatoria.

Los escándalos del servicio secreto no son nuevos. En Colombia, en 2012, un grupo de agentes secretos al cuidado de Obama organizaron fiestas en sus habitaciones con la presencia de prostitutas. / Foto: IIP Photo Archive
Los escándalos del servicio secreto no son nuevos. En Colombia, en 2012, un grupo de agentes secretos que estaban al cuidado de Obama organizaron fiestas en sus habitaciones con la presencia de prostitutas. / Foto: IIP Photo Archive

El diario The Washington Post, publica en exclusiva que dos agentes del Servicio Secreto, que habían estado bebiendo alcohol hasta altas horas de la noche en una fiesta, estrellaron su coche oficial contra las barreras de seguridad ante los portones de la Casa Blanca, la semana pasada. Los agentes que custodiaban el lugar, después de asistirlos intentaron proceder a su detención para hacerles exámenes de alcoholemia, pero su superior inmediato, les ordenó que los dejaran irse.

El Servicio Secreto está en la mira desde tiempo atrás

Desde que una docena de agentes del Servicio Secreto, organizaran fiestas en sus habitaciones con prostitutas,  mientras se suponía estaban cuidando de la seguridad del presidente Obama, durante la Cumbre de las Américas, en Colombia en 2012, los periodistas no han dejado ni un día de poner su punto de mira en los afamados agentes, que parecen ser mucho menos cuidadosos de lo necesario.

En septiembre pasado un veterano de la guerra de Irak, entró armado de un cuchillo a la Casa Blanca y llegó hasta el primer piso de la residencia del presidente. En enero último un dron, se estrelló en los jardines de la Casa Blanca y si bien su propietario reconoció que jugaba con él cuando perdió el control de la aeronave, las críticas sobre lo que podría haber transportado el dron llovieron sobre la seguridad.

También un ex presidiario, que podría haber estado armado, viajó en un ascensor con el presidente Obama, sin que nadie al parecer, salvo la prensa, se percatara en principio del riesgo potencial que ello significaba.

Los fallos en la seguridad presidencial precipitaron la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, y ahora Clancy es interino, aunque se asegura que Obama lo llevaría a la titularidad en el cargo, al menos por los dos años que le quedan en el Salón Oval.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje