AMENAZA IMPERIAL

Gobierno de Venezuela alerta por ataque militar de EE.UU.; Argentina dice que Mercosur y UNASUR respaldarán a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, segundo en la línea de mando del país, Diosdado Cabello dijo que “lo que se viene ya está planificado y debemos decirlo: son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares. Porque estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo”. La sentencia en contra de la declaración de Barack Obama afirmando que Venezuela “es una amenaza” para Estados Unidos, se sumó a la declaración del presidente Nicolás Maduro que afirmó convocará a “una revuelta mundial” para el caso que Washington ataque.

Las tensiones diplomáticas entre Venezuela y EE.UU. se siguen acrecentando, al tiempo que ambos países mantienen sanciones contra diplómaticos y políticos de sus contrapartes. / Foto: Presidencia de Venezuela - AFP
Las tensiones diplomáticas entre Venezuela y EE.UU. se siguen acrecentando, al tiempo que ambos países mantienen sanciones contra diplómaticos y políticos de sus contrapartes. / Foto: Presidencia de Venezuela – AFP

“Si a Venezuela algún día el imperialismo, a través de sus lacayos internos o él, directamente, le hiciera algo, habría una insurrección mundial de movimientos campesinos, obreros, populares, revolucionarios del mundo”, dijo el presidente Maduro en ocasión de recibir el lunes al brasileño Joao Pedro Stélide, líder del Movimiento Sin Tierra, de su país. El visitante, ratificó la intención de Maduro y apuntó a los opositores en Venezuela a los que calificó de “derecha desvergonzada, una derecha de mierda que algún día el pueblo pondrá en su debido lugar”, según reproduce la prensa de Caracas.

Diosdado Cabello por su parte dijo que el problema no es con el pueblo de Estados Unidos, sino con “las cúpulas imperiales que quieren ponerle la garras a nuestro país (…) Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, considera que nosotros los hijos de Bolívar y Chávez, un país pequeñito pero con una dignidad que no cabe en el alma, es una amenaza”. Recordó en esa línea la imagen del líder Hugo Chávez, en tanto, “Venezuela hace 15 años con la llegada de Chávez decidió ser libre soberana e independiente, es una decisión de nuestro pueblo, señor Obama mientras usted está amenazando nosotros estamos reunidos para seguir ganando elecciones y seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Argentina asume liderazgo regional contra amenaza de Obama

El jefe de Gabinete del gobierno argentino, Aníbal Fernández dijo en la mañana del martes en la Casa Rosada que  “no es saludable” la decisión de EE.UU. de declarar “una amenaza” y apuntó que los bloques regionales se pronunciarán seguramente contra Washington. “Habrá un pronunciamiento del Mercosur y de la UNASUR porque las decisiones de los países son soberanas (…) Es una situación complicada, en geopolítica hay otros condimentos que están alrededor. Estoy convencido de que tiene que haber en algún momento un pronunciamiento por parte de UNASUR en la cual deje las cosas en claro de que las decisiones son soberanas de cada uno de los países”, dijo Fernández en declaraciones que recoge el diario argentino Página 12. Remarcó en tal sentido estar convencido de que “en algún momento debe haber un pronunciamiento, pero esta es mi opinión, esta es mi cosecha, no estoy metiendo al Gobierno en el medio de esto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje