CARRERA ELECTORAL

Jeb Bush favorito electoral republicano: Obama “actúa con decretos de un dictador latinoamericano”

La carrera electoral en el Partido Republicano se ha disparado y el favorito Jeb Bush –hijo del ex presidente George H. Bush y hermano del también ex presidente George W.- enfatiza su discurso antigubernamental, buscando mejor posicionamiento.

Bush abogó por una solución al tema migratorio, durante una reunión con agricultores en Des Moines, Iowa, donde miles de inmigrantes han ido a trabajar en mano de obra agrícola. / Foto: Scott Olson - Getty Images - AFP
Bush abogó por una solución al tema migratorio, durante una reunión con agricultores en Des Moines, Iowa, donde miles de inmigrantes han ido a trabajar en mano de obra agrícola. / Foto: Scott Olson – Getty Images – AFP

Jeb, apuntó directamente ahora al problema principal que por estos días enfrenta la administración Obama en el plano interno: las acciones ejecutivas detenidas con las que los demócratas pretendían regularizar el estatus de cinco millones de indocumentados.

Jeb, parece estar intentado duplicar la apuesta en beneficio de su partido de cara a la elección de 2016, pero miles de latinos involucrados cuestionan controvertidamente, el formato en que pretendió hostigar al actual ocupante de la Casa Blanca.

Al ser consultado en Iowa, sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que da permiso temporal de residencia a jóvenes inmigrantes, Jeb dijo que el asunto debe ser resuelto por ley y no por decreto.

“Hay que darles prioridad de que sean ciudadanos, pero por la ley no por decreto, que eso es como un dictador latinoamericano”, dijo Jeb aunque sin especificar personas o países en particular, según publica Bloomberg.

Cambios por ley y no por decreto

El precandidato remarcó que la solución de Obama, solamente sirve por un plazo de dos años, por loe se debería “cambiar la ley”, apuntando que solamente a “través de la ley que no de decretos ejecutivos” es posible encontrar una solución al problema de los inmigrantes.

Bush, que hizo sus declaraciones en español –según publica El Nuevo Herald- abogó por una política “que solucione” el tema migratoria, ante un mitin con agricultores en Des Moines, Iowa, un importante bastión electoral donde miles de inmigrantes que han ido a poner mano de obra a las zafras agrícolas, han terminado convirtiéndose en parte de la población.

Jeb intenta hacer valer su condición de “amigo de los latinos” (está casado con una mexicana y se convirtió al catolicismo), para acercar votos hispanos a su bando, algo que siempre ha sido difícil para los republicanos tradicionalistas, apegados a una imagen que les ha llevado a perder las elecciones presidenciales. Para los comicios 2016 además, la favorita demócrata Hillary Clinton, será una de las más difíciles contendoras que tendrían los republicanos para el Salón Oval.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje