EN SUECIA

Policía confunde globos de cumpleaños con propaganda del Estado Islámico y apresa a los festejantes

La paranoia por la aparición ocasional del Estado Islámico en Europa no da tregua y las fuerzas policiales atienden no solamente la preocupación de los vecinos, sino que en su afán alcanzan las noticias, sin proponérselo en absoluto.

Desde afuera, los globos parecen decir "is", que las autoridades confundieron con las siglas del Estado Islámico (Islamic State, por sus siglas en inglés). / Foto: www.thelocal.se
Desde afuera, los globos parecen decir «is», que las autoridades confundieron con las siglas del Estado Islámico (Islamic State, por sus siglas en inglés). / Foto: www.thelocal.se

Algo así ocurrió el Karlskrona, Suecia, donde una jóven que cumplía sus 21 años, dejó que su novio decorara la casa para la ocasión: el enamorado se había comprometido a lograr un efecto que la amada no olvidaría en toda su vida. Y ¡vaya si lo logró!, aunque seguramente no del modo esperado.

Fabian Akesson, colgó dos gigantescos globos que representaban el número “21” en la venta de la casa de su novia -Sarah Ericsson, la agasajada- y descorrió las cortinas para anunciarle al mundo de la ocasión. Los primeros en venir “a saludar” y tocar el timbre no fueron precisamente amigos, familiares, ni invitados. Cuando Sarah abrió la puerta, se encontró con la Policía, que buscaba interrogarla por su eventual vinculación al Estado Islámico.

Si no quería olvidarte de tu cumpleaños: pues no te olvidarás

Según publica el diario sueco “The Local”, a poco de abiertas las cortinas un paseante confundió los números “21” con las siglas de la palabra “IS”, que el Estado Islámico emplea comúnmente para sus mensajes. De inmediato el hombre llamó a la policía, la que rápidamente se apersonó en el lugar.

«La verdad fue demasiado extraño», dijo al medio sueco Fabian, quien apuntó que aparentemente había sido una sola la persona que interpretó que el número 21 significaba “IS”, lo cual fue suficiente para que la policía les golpeara la puerta. El hombre de 21 años y estudiantes de planificación espacial en el Instituto de Tecnología de Blekinge, Suecia, remarcó que “entendemos que lo denunciaran si pensaban que era propaganda del Estado Islámico pero me parece que fue el único que lo creyó. Desde afuera todos se dieron cuenta que era el número 12”.

“La policía me pidió que retiráramos los globos para evitar más confusiones. Acepté. Nos desearon un feliz cumpleaños y se fueron sin más”, detalló el novio que reconoció finalmente haber logrado su meta, aunque de manera bastante extraña. “Estoy muy sorprendida por tantas atenciones: las de mi novio y las de la policía. Realmente no me voy al olvidar de mis 21 años”, dijo Sarah a medios de prensa locales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje