OPCIÓN SEXUAL

Google, Facebook y Microsoft se unen a la lucha por igualdad de derechos en Estados Unidos

Casi cuatrocientas compañías en Estados Unidos, entre las que se encuentran buena parte de las mayores tecnológicas –donde descollan Google, Facebook, Microsofy y Apple- han hecho una “presentación voluntaria de opinión” (amicus curiae), ante la Justicia estadounidense, buscando que el matrimonio gay sea reconocido en todo el país.

“La diversidad para el entorno laboral es crucial para la innovación y para el éxito”

El Tribunal Supremo de EE.UU. debe debatir en abril próximo, si las parejas de igual sexo tienen el derecho constitucional para casarse, en el Estado de la Unión que deseen.

A la fecha el matrimonio homosexual es reconocido en 37 estados, además del Distrito de Columbia. El Supremo debe dictaminar ahora si cuando una persona está casada con otra de igual sexo en un estado, ese matrimonio es válido también para aquellos en que la igualdad matrimonial aún no está contemplada. La solicitud “amicus curiae” intenta laudar de forma positiva el asunto, apuntando entre otros aspectos que la igualdad de derechos sexuales a la hora de contraer matrimonio, es un beneficio relevante para el mercado laboral.

Visión empresarial para evitar la emigración de talentos

Las tecnológicas, al igual que decenas de empresas, tienen una visión particular sobre el fenómeno, en tanto apuntan que trabajadores de primera línea, entre ellos múltiples talentos, han cambiado de lugar de residencia –y por ende abandonaron la empresa para la que trabajaban- debido a las restricciones en esta materia que siguen existiendo en múltiples estados.

“La diversidad para el entorno laboral es crucial para la innovación y para el éxito”, afirma el colectivo de tecnológicas que componen además firmas de máxima relevancia como: Amazon, Comcast, Cisco, Dropbox, eBay, GE, HP, Intel, Oracle, Qualcomm, Twitter, Verizon, Xerox y Zynga. En la lista aparecen otros conocidos defensores de la igualdad en estos términos como Pepsi y Coca Cola y productoras cinematográficas de primera línea.

Las empresas recuerdan también que el aspecto de leyes laborales prima muchas veces en la decisión de sus trabajadores más destacados, que quieren tener para ellos y sus parejas los mismos beneficios legales para familias constituídas que se conceden en los estados de la Unión que cuentan con matrimonio igualitario.

La Oficina de Contabilidad General del Gobierno Federal en EE.UU. ha reconocido que existen 1.138 derechos y protecciones que las autoridades federales confieren a los estadounidenses casados, en aspectos que van del Seguro Social, beneficios a los veteranos de guerra, seguro médico, Medicaid, impuestos sobre la propiedad, ahorros para retiro, vacaciones, familiares, herencia y leyes migratorias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje