BRUTALIDAD

El Papa Francisco exhorta a poner fin a “la intolerable brutalidad” que viven poblaciones de Siria e Irak

El Papa Francisco realizó un fuerte y decidido alegato a poner fin a la “intolerable brutalidad” que están sufriendo los cristianos y otros grupos religiosos en Irak y Sria.

El Papa Francisco realizó un fuerte y decidido alegato a poner fin a la “intolerable brutalidad” que están sufriendo los cristianos y otros grupos religiosos en Irak y Sria.

El Santo Padre realizó este domingo su habitual rezo del Angelus desde el ventanal del palacio pontificio romano en la Plaza de San Pedro.

“No cesan de llegar, por desgracia, noticias dramáticas desde Siria e Irak sobre violencia, secuestros de personas y abusos contra los cristianos y otros grupos”, expresó el Papa Francisco, según consignó la agencia de noticias EFE.

En tal sentido, el Sumo Pontífice señaló que no los olvida y que se siente cerca de ellos, mientras reza en forma intensa para que lo antes posible “se ponga fin a la intolerable brutalidad de la que son víctimas”.

“Todos, según sus posibilidades, trabajen para aliviar los sufrimientos de todos los que están sometidos a una dura prueba sólo a causa de la fe que profesan”, expresó el Santo Padre en su mensaje.

Aseguró que a ellos dedicó sus intenciones de oración junto con la miembros de la Curia romana en la última misa de los ejercicios espirituales que celebró la pasada semana, durante un retiro en la localidad romana de Ariccia.

El Papa Francisco solicitó a todos los presentes en la Plaza de San Pedro a orar en silencio por las muertes violentas que ocurren en el mundo.

Siria e Irak

La población de Siria e Irak es objeto de “limpieza étnica” por parte de los yihadistas del Estado Islámico, grupo que ha proclamado un “califato” en territorio sirio e iraquí.

Por su parte, las fuerzas estadounidenses y sus aliados de la coalición internacional lanzaron en las últimas horas nueve ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, y otros once en territorio iraquí.

Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido participan en los ataques de la coalición en Irak

Mientras que en los ataques sobre Siria participan, además de EE.UU., Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje