EN ARGENTINA

Confirman procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por delitos con dineros públicos

Tres jueces de la Cámara Federal, en Buenos Aires, confirmaron el procesamiento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por su involucramiento en negociaciones “incompatibles con la función pública”.

La medida había sido ordenada en diciembre del año pasado por el juez federal Ariel Lijo, y ahora una junta de tres magistrados de la Sala I, ratifica la decisión, por delitos que alcanzan también al exsocio de Boudou, José Ma. Nuñez Carmona. Además quedaron procesados otros asociados en el caso de la imprenta privada que recibía dineros públicos, Alejandro Vandenbroelem al frente de la impresora; el asesor del ministerio de Economía Guido Forcieri; un ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y un fundador de la imprenta: Nicolás Ciccone.

Boudou está involucrado por presunto organizador de una maniobra que permitiría apropiarse del control de la imprenta a través de una fundación (The Old Fund), lo que le habilitaría a renegociar sus deudas con el fisco. Para ello se había diseñado un inusual plan de pagos con la AFIP (que la misma AFIP vetó) para conseguir luego que Ciccone alcanzara diversos contratos con el Estado, fundamentalmente en la impresión de papel moneda.

La ex de Boudou declara inocencia por inmueble involucrado

Mientras tanto la ex pareja del vicepresidente, la periodista Agustina Kampfer, reconoció que pesa sobre ella una imputación por la causa que se le sigue a Boudou, pero negó que la misma vaya a ser fallada favorablemente a su entender. La fiscalía sospecha que un departamento propiedad de la cronista argentina, fue comprado por Boudou a nombre de la mujer, para evadir interrogantes sobre la forma de compra del bien.

“Estoy imputada en la causa en la que se investiga al vicepresidente de la Nación. Cuando salió la imputación yo era su pareja. Hay un PH de tres ambientes, y el fiscal sospecha que el departamento lo compró Amado y que lo firmé yo para que no aparezca Amado. Ese departamento lo compré yo. Y está documentado de dónde vino lo que me prestaron para comprarlo. Cuando hagan el peritaje esto se acaba. Lo que están haciendo es demorar el peritaje. Todo está en orden”, dijo al canal América TV. Durante la nota la mujer sorprendió por sus declaraciones sobre Cristina Fernández y el funcionamiento de la cúpula de Gobierno, en declaraciones de tal tenor que la prensa argentina coincide hoy en recoger. “La Presidenta dice algo y por debajo de ella hace cada uno lo que quiere y lo que le conviene. Estoy hablando de la Argentina y conozco el núcleo”, puntualizó en càmaras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje