YIHADISTAS

Confirman que el Estado Islámico quemó vivas a 45 personas en Irak

Un grupo de yihadistas del Estado Islámico quemó vivas a 45 personas en Bagdadi, en la provincia iraquí de Al Anbar, confirmó el coronel Qasim al-Obeidi, oficial de las fuerzas de seguridad de Irak.

Un grupo de yihadistas del Estado Islámico quemó vivas a 45 personas en Bagdadi.

Al Obeidi expresó que desconoce las razones por las que se produjeron los asesinatos, de todos modos aseguró que parte de las víctimas serían “miembros de las fuerzas de seguridad”, informó la cadena de televisión británica BBC.

No obstante ello, el oficial iraquí no pudo confirmar la identidad de las víctimas, de acuerdo a las primeras versiones de prensa.

Asimismo, aseguró que existieron ataques a viviendas de policías y autoridades locales.

Al Obeidi solicitó ayuda  al gobierno central y a la comunidad internacional para frenar la ofensiva, que se enmarca en la lucha de Estado Islámico por crear su propio califato en Irak y Siria.

Ciudad rodeada

Los yihadistas tienen rodeada una urbanización residencial de la zona de Al Bagdadi en la que viven decenas de familias, que sufren escasez de alimentos, agua potable y productos básicos, según una fuente de seguridad local.

La provincia de Al Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadi era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del gobierno iraquí, informaron diversas agencias de noticias.

Días pasados, los yihadistas habían difundido un vídeo en el que exhibieron el momento en que incineraron vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria después de que el avión que tripulaba se estrellara en el marco de una operación de la coalición internacional contra el Estado Islámico  que lidera Estados Unidos.

Estados Unidos tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de Al Bagdadi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje