TERREMOTO

Un terremoto de magnitud 6,9 en Japón reaviva los temores de un tsunami

Un terremoto de 6,9 grados de intensidad se produjo a 210 kilómetros al este de la ciudad costera de Miyako en Japón y con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, lo que reavivó temores por la eventualidad de que se produzca un nuevo tsunami.

Japón está situado en la conjunción de cuatro placas tectónicas y todos los años registra un 20% de los sismos más violentos que se producen en el mundo.

El terremoto se produjo en el mar a las 08.06 horas locales (21.06 hora uruguaya) a 210 kilómetros al este de la ciudad costera de Miyako y con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, informó la agencia de noticias AFP.

“Atención, no se acerquen a las costas”, advirtió la agencia, e indicó que el peligro concierne a la costa de la prefectura de Iwate (noreste) y el maremoto podría alcanzar un metro de altura, según las estimaciones actuales.

La televisión pública NHK interrumpió de inmediato sus programas para difundir los mensajes de las autoridades en virtud de su misión de interés general.

El movimiento telúrico se percibió en un radio muy amplio, en particular en todas las prefecturas afectadas por el terrible tsunami y el violento sismo del 11 de marzo de 2011: Iwate, Miyagi, Fukushima, Aomori, Akita, Hokkaido, Yamagata, Niigata, Ibaraki y Tochigi.

Los rascacielos de Tokio y su periferia también se movieron

Según informaron los medios de prensa internacionales, entre ellos AFP, en los rascacielos de Tokio y su entorno se percibió el movimiento de tierra.

Hasta el momento no se señalaron víctimas ni daños materiales.

Japón está situado en la conjunción de cuatro placas tectónicas y todos los años registra un 20% de los sismos más violentos que se producen en el mundo.

El 11 de marzo de 2011, un gigantesco tsunami dejó más de 18.000 muertos en la costa noreste de Japón y provocó el desastre nuclear de Fukushima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje