EN ESTADOS UNIDOS

Gobierno presenta guía oficial para padres: “Tu hijo ¿es un terrorista?” con el test para averiguarlo

El Centro Nacional Antiterrorista (NCTC), oficina federal dependiente de la Casa Blanca creada tras el 11S, presentó la publicación “La lucha contra el extremismo violento: una guía para profesionales y analistas”, donde entre una serie de ítemes, entre los que destaca el área para que los padres respondan a preguntas sobre sus hijos, cuyas respuestas determinarían el grado de peligro que estos pueden representar para la seguridad.

¿Es su hijo un terrorista? La nueva guía del gobierno estadounidense que pretende identificar comportamientos terroristas en niños.
¿Es su hijo un terrorista? La nueva guía del gobierno estadounidense que pretende identificar comportamientos terroristas en niños.

El capítulo correspondiente gradúa del uno al cinco las respuestas, mediante las que se podría saber si alguno de los vástagos, está vinculándose a grupos terroristas, como el Estado Islámico, por ejemplo.

Determinar el grado de “implicación del padre en la educación de su hijo”, “Conocer a los amigos de tu hijo”; establecer su “situación económica”; “conexiones” con grupos “de identidad”, como religiosos, étnicos o nacionalistas; “conflictos verbales o emocionales dentro de la familia”, parecen poder ayudar a determinar si un hijo es “susceptible de caer en extremismos violentos”.

En la previa a la cumbre antiterrorista y el reclamo musulmán

El documento aparece antes que el próximo miércoles la Casa Blanca inicie una cumbre antiterrorista, donde el punto central será el reclutamiento de jóvenes con destino al Estado Islámico, algo que parece seducir cada vez más en Norteamérica, afirman.

La agencia NCTC –una de las principales anfitrionas de la cumbre- ha anunciado que explicará muchos de sus planes ante la creciente complejidad del fenómeno terrorista en los países de Occidente. Remarcará particularmente, según adelantan, la necesidad de empoderar a las comunidades locales reforzando el cumplimiento de las leyes, desde los hechos más triviales. Además ya ha hecho hincapié en que los dirigentes religiosos de cada comunidad, aumenten sus esfuerzos para evitar mayor violencia, y que no se produzcan hechos como los de Paris con Charlie Hebdo, o el más reciente en una cafetería de Copenhaguen.

Sin embargo, distintas agrupaciones musulmanas estadounidenses han reclamado que hay una evidente estigmatización de los islámicos en el contenido del documento, y apuntan que ese divisionismo implícito no hará más que atizar el fuego de la rebelión cuando esté latente. Recuerdan que la yihad tiene a los sumo unos 12.000 seguidores, frente a los 300  millones de musulmanes que en todo el mundo, piensan en la paz como principal base de la sociedad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje