NISMAN

Ministro de Economía de Argentina Kicillof dijo que denuncia de Nisman “es una soberana estupidez”

El ministro de Economía de la República Argentina, Axel Kicillof, descartó la hipótesis del móvil económico en la denuncia que formuló el fiscal Alberto Nisman contra el gobierno y dijo que “es una estupidez”. Kicillof cuestionó también que la marcha del 18 febrero “no es por recogimiento por la muerte de un fiscal, sino que tiene otros fines”.

Kicillof denunció “un ataque mediático desde un sector del Poder Judicial en connivencia con la oposición y medios de comunicación”.

Kicillof se refirió en las últimas horas a la denuncia que en su momento presentó Nisman contra el gobierno de Cristina Fernández para ocultar información sobre el atentando a la AMIA.

“En la denuncia se explica una soberana estupidez en términos energéticos y económicos”, dijo el secretario de Estado en refrencia a la hipótesis judicial de que la firma del memorando entre Argentina e Irán tendría la finalidad de “intercambiar granos y petróleo a cambio de levantar los pedidos de captura contra ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

En diálogo con el programa “El fin de la metáfora” (en FM Nacional Rock), Kicillof expresó que la causa “no tiene asidero, es descabellada y plantea una operación económica que es imposible de realizar”, según informó La Nación.

Aseguró que Argentina “no puede comprar petróleo directamente a Irán porque el crudo que produce tiene un nivel muy alto de azufre y de hecho lo que se importa es muy poco”.

Asimismo, dijo que su gobierno “no puede vender granos porque no los tiene”.

“Las exportadoras son siete empresas y hacen negocios privados. El mismo juez de la causa dijo que no había ningún pedido para levantar las ‘alertas rojas’, es decir los pedidos de captura a Interpol contra los iraníes acusados”, remarcó Kicillof.

La marcha del 18

En otro orden, Kicillof cuestionó que la marcha que ha sido convocada para el 18 de febrero por fiscales federales por la muerte de Nisman “está incentivada por medios opositores, no es por recogimiento por la muerte de un fiscal, sino que tiene otros propósitos”.

También denunció “un ataque mediático desde un sector del Poder Judicial en connivencia con dirigentes de la oposición y medios de comunicación”.

“A un sector del Poder Judicial en este caso se los ve marchando a paso redoblado para imputar a todo el gobierno. Acá hay una maniobra que quiere poner a la administración ante la sociedad como si hubiera irregularidades en todos lados”, sentenció Kicillof.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje