HIJO DE EX PRESIDENTE

Jeb Bush precandidato presidencial republicano revela miles de datos de emails y desata un escándalo

El hijo del ex presidente George Bush, hermano del también ex primer mandatario George W. Bush, precandidato a la presidencia de EE.UU. por los republicanos, desató un escándalo de proporciones, en un anunciado intento de “fomentar la transparencia”.

Jeb es quien está mejor posicionado en las filas republicanas en sus aspiraciones.

Jeb Bush, decidió difundir miles de correos electrónicos, de los tiempos en que era gobernador de La Florida, donde aparece información de direcciones postales, de emails, números de teléfono, números del seguro social, información laboral, información médica y otros casi todos reservados por la gente. Dos diarios electrónicos –The Verge y The Daily Dot- difundieron la novedad tras encontrar información privada de miles de ciudadanos, que nunca pensaron iban a tener que ver en la internet, todos esos datos no siempre hechos públicos.

“Cuando era gobernador, a menudo usaba el correo electrónico para corresponder. Espero que encuentren estas notas tan interesantes como yo lo hice”, publicó Bush en su cuenta de Twitter. Horas después sin embargo reconoció tácitamente el error y dijo que borraría la información personal de los correos, según un cronista de la revista TIME, también en Twitter..

Partidarios de la campaña de Bush aclararon que lo publicado por el líder de «Right to Rise» (Derecho a prosperar) en su nuevo libro electrónico, es lo mismo que está en los registros públicos de Florida. Sin embargo algunos medios mostraron que había datos  del Seguro Social e incluso informaciones confidenciales e íntimas de las personas.

El republicano que aspira conquistar el voto de los latinos

Jeb, que habla un español corriente y defiende la reforma migratoria de Obama, yendo contra los demás republicanos, apuesta a su “biculturalidad” y dominio del castellano para conquista el voto latino.

“Busquemos hacer campaña entre los que tradicionalmente no votan republicano, y tendremos mucho mejores resultados. Si mostramos más respeto por ellos, nos escucharán”, puntualizó el rueda con sus colaboradores el precandidato, que trabaja en una carrera aún no declarada oficialmente para ser el candidato presidencial en 2016.

Jeb es quien está mejor posicionado en las filas republicanas en sus aspiraciones, después que el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney abandonara su idea de llegar a presidente de EE.UU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje