RANKING

Presidente Mujica entre los líderes más admirados por jóvenes argentinos

Un estudio realizado por la empresa Cía de Talentos y que publica el suplemente argentino Apertura, reveló que el presidente uruguayo, José Mujica, se encuentra entre los cinco líderes más admirados por los jóvenes argentinos.

A diferencia de otros países de la región, el ranking de líderes admirados no incluye a empresarios argentinos. En parte, por el bajo perfil que prefieren tener los CEOS locales.

De acuerdo a la publicación el líder más admirado entre los jóvenes argentinos es el Papa Francisco. Lo siguen, en el segundo y tercer puesto, personalidades vinculadas a empresas: Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft). En el cuarto y quinto lugar, vuelven a aparecer líderes fuera del ámbito corporativo, como Cristina Fernández y Mujica, respectivamente. Luego, se ubican Mark Zuckerberg (Facebook), Nelson Mandela, Barack Obama, Larry Page (Google) y Josep Guardiola (ex DT del Barcelona; hoy, en el Bayern Münich).

Entre los argentinos que aseguraron admirar a un líder señalaron que los eligieron por su capacidad de innovación, en primer lugar (23 por ciento). La visión sistémica (claridad en lo que quiere y en cómo lograrlo) fue señalado por el 18 por ciento. El 15 por ciento lo hizo por sus valores y el 12, por sus características personales.

Sin empresarios

A diferencia de otros países de la región, el ranking de líderes admirados no incluye a empresarios argentinos. En parte, por el bajo perfil que prefieren tener los CEOS locales, la ausencia de figuras argentinas exitosas en el ámbito corporativo diferencia al país de otros.

“Las historias de vida son clave para que un joven conozca a un líder y lo admire. Si, en la Argentina, se conociera mejor a quienes están al frente de las compañías, los jóvenes podrían acercarse más a esas empresas como marcas empleadoras”, explica Esteban Morin, gerente General para America del Sur y Central de Cía de Talentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje