MISTERIO SIN FONDO

Ahora la pericia balística vuelve a poner en duda hipótesis del suicidio del fiscal argentino Alberto Nisman

En una trama que no cesa de expandirse y carece aún de pruebas suficientes para establecer si fue homicidio o suicidio la causa de muerte del fiscal del caso AMIA, ahora un peritaje balístico es considerado la última de las claves.

La ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo, pidió que se realice una segunda autopsia al cuerpo del fallecido/ Foto: AFP

El informe habría surgido de la Policía Federal, pero ni siquiera quien lo publica –el diario Clarín- asume que se vaya a oficializar. Básicamente, el documento afirma que el arma que mató a Nisman se habría disparado a más de 15 centímetros de la cabeza del occiso, lo que aventaría la hipótesis del suicidio.

La falta de pólvora en la mano que debería haber disparado el arma si se hubiera suicidado, y la falta de golpe alguno en el cuerpo, propias del suicida cuando cae desplomado, aumentan las dudas sobre qué ocurrió realmente.

Paralelamente, la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo, pidió que se realice una segunda autopsia al cuerpo del fallecido, después de haber manifestado su convicción que el hombre no se autoeliminó.

Mientras tanto la Policía Federal aparece en el ojo de la tormenta: Nisman tenía 10 hombres dedicados a su custodia, pero cuando ocurrió su muerte, el sábado, no había ninguno de servicio ni siquiera en el edificio.

La última víctima propiciatoria: el que llevó el arma

Se llama Diego Lagomarsino, y es la última persona que vio a Nisman con vida, en tanto fue quien le llevó la pistola que acabó con la vida del fiscal. Especialista en informática y asesor de Nisman en la causa AMIA, le prestó la pistola calibre 22, sindicada como el arma homicida.

Aunque no aparece imputado, la Justicia le cerró la posibilidad de salir del país y se confirmó que la Gendarmería deberá prestarle custodia permanente. El hombre ha declarado que el fiscal le pidió prestada un arma “porque dijo estaba preocupado por su seguridad”, argumentó.

La versión sin embargo no coincide con otra publicada por Página 12, donde se señala que un ex agente de Inteligencia le había dicho a Nisman que “se cuidara de la custodia y que tuviera precaución con la seguridad de sus hijas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje