EN VENEZUELA

Presidente Maduro anuncia inicio de “la transición económica para el socialismo productivo”

El presidente venezolano anunció que su país comienza la “transición económica para el socialismo productivo” y ordenó al área de Seguridad Alimentaria que todos los distribuidores y mayoristas deben firmar un “ultimátum de respeto al pueblo”, para detener la especulación.

Maduro ordenó al área de Seguridad Alimentaria que todos los distribuidores y mayoristas deben firmar un “ultimátum de respeto al pueblo”, para detener la especulación.

“He ordenado a los vicepresidentes de Seguridad Alimentaria para que visiten a los mayoristas y les hagamos firmar un ultimátum. De lo contrario, actuaré con todo el peso de la ley y la Constitución (…) porque ustedes saben que la guerra económica se nos está haciendo a nivel de la distribución”, dijo Nicolás Maduro durante una alocución emitida por la radio y televisión nacionales.

Para Maduro detrás de los distribuidores y los mayoristas, “está el modelo. Hay que cambiarlo todo y hay que cambiarlo ya. O nosotros cambiamos ese modelo de distribución o le va a hacer un daño infinito a la república”, puntualizó. Acusó en tal sentido al “sector contrabandista y criminal que es una amenaza para el país” y convocó a “derrotar a las mafias en el sector privado parasitario”, para lo cual se debe “profundizar el modelo de generación de riqueza, el modelo de distribución e inversión justa de la riqueza”.

Mañana Maduro dará a conocer nuevas medidas drásticas

El presidente Maduro confirmó que este martes, dará a conocer en su mensaje anual a la Asamblea Nacional, nuevas medidas drásticas para el desarrollo venezolano. “Vengo preparando un conjunto de acciones, decisiones en primer lugar para proteger socialmente al pueblo, a los que trabajan, a los humildes, jóvenes y estudiantes. En segundo lugar acciones de carácter económico para promover y estimular el desarrollo y el crecimiento productivo del país. En tercer lugar decisiones para optimizar el ingreso de divisas y la inversión de esas divisas tanto del petróleo como nuevas fuentes de divisas”, apuntó.

Maduro viene de efectuar un viaje por Asia, con una escala principal en China, donde el gobierno de Pekín confirmó fuertes inversiones de infraestructura para Venezuela, donde busca asentar capitales, y cuyo relacionamiento así como el resultado del viaje, fueron considerados “estratégicos” por Maduro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje