DIBUJOS ANIMADOS

Sube la controversia por Willie y Twinkle, los genitales que bailan para educar niños suecos

El video de dibujos animados con que la televisión sueca quería educar a los niños sobre la sexualidad, abrió una controversia mayúscula cuyas consecuencias aún viralizan.

El creador de la canción anunció que lanzará una versión para Spotify.
El creador de la canción anunció que lanzará una versión para Spotify.

Los comentarios en YouTube para el video de Willie y Twinkle www.facebook.com/svt/posts/840331746009415, en lugar de decantar con el paso de los días no hacen más que aumentar y sus ya casi tres millones de visitantes, insisten buena parte en opinar del asunto.

Es que como dice la propia música del video ¡Willie y Twinkle son una gran pandilla!, aunque sus autores nunca pensaron que a este extremo. El video que muestra un pene y una vagina bailando, estaba destinado a educar a los niños suecos de entre 3 y 6 años, sobre la vida sexual. La obra de 1 minuto y 8 segundos ha generado por un lado el comentario de aceptación de los padres más liberales, mientras otra línea de la vereda de enfrente no cesa de repudiar y criticar el trabajo.

El video corresponde a un adelanto del programa que la cadena de televisión nacional sueca SVT, se propone irradiar a partir de fines de enero en curso, algo que está ya editado, pero que ahora muchos directivos de la televisora están cuestionando si será prudente poner en pantalla ante lo que ocurrió con el trailer.

Poco más de un minuto de penes y vaginas danzantes

“Ahí viene el pene a todo ritmo”, “la vagina esta relajada, más vale que lo creas incluso en una mujer mayor”, dice parte del texto de la canción, acorde a lo que traduce el diario sueco The Local que se edita en inglés.

Aunque en principio la emisión por la TV sueca parece no haber sido detonante, sí lo fue que YouTube, calificara el contenido de “solo para adultos” y exigiera a quienes pedían verlo, confirmar que eran mayores de 18 años, lo que de inmediato llevó el video a ser una de los más pedidos en horas.

“Es un inofensivo video musical” enfatizó Johan Holström, creador e intérprete de la canción, que adelantó lanzará una versión completa en Spotify.

Por su parte el productor del programa Kajsa Peters, ha adelantado que el programa será un éxito, ya que este antecedente muestra el interés de los padres por poder hablar de sexualidad en forma simple con sus hijos. “Cuando hay mucha discusión y debate, quiere decir muchas veces que la sociedad lo necesita”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje