Maternal

Heroica gata salva la vida de un bebé abandonado en el frío

Masha, una pequeña gata sin hogar, decidió rescatar a un bebé de una muerte segura por frío, con el calor de su propio cuerpo peludo.

En el año 2014, un gato heroico fue noticia tras salvar la vida de un niño que estaba siendo atacado por un feroz perro. En esta oportunidad Masha, una gata callejera rusa, utilizó sus instintos maternales para socorrer al bebé de 12 semanas de edad.

El niño había sido abandonado a su suerte en una caja en las nevadas calles de Obninsk, Rusia, cuando despertó la atención de la felina. El rescate fue posible gracias a los maullidos intensos de Masha que buscaba la atención de algún transeúnte, mientras lo cobijaba del frío.

Irna Lavora, una residente del lugar que le brinda comida a la gata, fue en la búsqueda de  Masha, encontrándola junto al bebé. La mujer comentó que la pequeña felina “es muy apacible y amigable, entonces cuando la escuché maullando pensé que se había lastimado«. Lavora agregó que “claramente sus instintos maternales se apoderaron de ella y quería proteger al niño”.

El bebé fue llevado al hospital, pero Masha no estaba feliz por la partida de su “hijo adoptivo” e intentó subirse en la ambulancia en que transportaban al niño. Los residentes comentaron que la gata esperó por horas en la calle por el retorno de la ambulancia con el bebé.

Fuentes del Hospital declararon que “el bebé estuvo afuera por unas horas y gracias a Masha, no sufrió ningún tipo de daño”.

Actualmente Masha se encuentra siendo consentida por los residentes de Obninsk, que la tratan como a una heroína.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje