ESPECTACULAR

Google Street View suma las auroras boreales de Finlandia a su catálogo de paseos posibles

Reconocidos como uno de los espectáculos naturales más bellos y remotos en el planeta, las auroras boreales constituyen una opción difícil de conocer para el común de las gentes. Ahora, Google Street View anuncia que el espectáculo atmosférico del Círculo Polar Ártico podrá ser observado por quienes no tienen la posibilidad de viajar a tales extremos para contemplarlo.

Una aurora se produce cuando una eyección de masa solar choca con la magnetosfera terrestre. / Foto: Moyan Brenn
Una aurora se produce cuando una eyección de masa solar choca con la magnetosfera terrestre. / Foto: Moyan Brenn

Las auroras boreales, son un espectáculo que se puede observar solamente en determinadas latitudes extremas y tampoco durante todo el año, por lo que se hace complicado llegar a ver una al menos, incluso para los mismos finlandeses.

Ahora sin embargo la galería de Google Maps, permite que clickeando en el Lago Congelado –en Finlandia- se pueda disfrutar de los estupendos registros del servicio Street View.

Google adquiere patente para mayor privacidad al navegar

El portal The Next View, afirma que Google acaba de comprar una nueva patente en Estados Unidos, para evitar que los navegadores almacenen datos del usuario, lo que dota de mayor privacidad a los navegantes.

La patente habilita de manera automática el modo incógnito, tanto en computadores como en celulares inteligentes, con lo que se incrementa la privacidad y seguridad. El historial de navegación, cuentas de usuario, navegación por la web, no pasan al almacenamiento, sino que ello ocurre automáticamente, sin necesidad que el usuario pase al modo privado de manera manual.

La patente permitiría que Google incorpore en su navegador Chrome, el nuevo servicio en las próximas actualizaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje