MERCADO LABORAL

Estados Unidos logra su máxima generación de empleo en 15 años con tres millones de puestos

Los últimos datos de empleo oficiales de Estados Unidos, confirman el mayor número de puestos de trabajo de los últimos 15 años, un fuerte impulso para la economía y un respaldo para el alicaído gobierno demócrata.

gbbbb

El país hundido que recibió Barack Obama ha dejado de serlo. Pese a que nunca dejó su primer puesto en la economía global, la recesión había fustigado duramente a Norteamérica en general y a los estadounidenses en particular, al punto que sus consecuencias costaron en parte la supremacía legislativa al partido de gobierno.

Más empleos en servicio, construcción e industria de “larga duración”

Aunque la población activa en Estados Unidos se mantiene en el 62%, la tasa menor en tres décadas, la recuperación al cierre final de números 2014 es contundente: el año pasado se crearon casi tres millones de empleos de los que un cuarto millón fueron en el último mes del año.

Fue la mayor generación de empleo en 15 años, el quinto año consecutivo en que el país crea “trabajo neto”, superior a los cuatro años anteriores donde la media fue de dos millones de empleos nuevos por año aproximadamente.

La tasa de desempleo al finalizar el año es del 5,6%: hay 8,6 millones de desempleados en el país, lo que significó un descenso del 1% al cabo del año en relación al anterior. Los jóvenes tienen un índice de desempleo que casi triplica la media nacional: el 17% busca trabajo y no lo encuentra.

La mayor parte de los nuevos empleos están en las áreas de servicios, comercio, construcción, salud industria e en ese orden, y la novedad importante para los analistas es que se trata de trabajos de potencial “larga duración”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje