DE INTERNET

Google sufre su mayor caída en cantidad de búsquedas desde 2008 y cede terreno a Yahoo

Aunque el gigante de Mountain View sigue liderando por lejos el motor de búsquedas global, con un 75% del mercado total, el retroceso de diciembre último ha puesto un llamado de atención en el cuartel general de California.

Sede de Google en Mountain View

 

En noviembre, Google tenía el 77% del mercado total y los dos puntos que ha perdido los recuperó Yahoo, que tiene su guarismo actual en cuatro décimas por encima del 10%.

Sin embargo el segundo puesto tampoco es para Yahoo, que está detrás de “bing”, que se mantiene en el similar 12% entre noviembre y diciembre, con solamente un leve aumento de cuatro décimas porcentuales.

Las especulaciones sobre las causas en el cambio

Aunque aparentemente no habría mayores razones para el cambio, entre las especulaciones principales aparece la asociación de Mozilla con Yahoo, para que éste último sea su motor de búsqueda por defecto. Ello aportó un incremento en la cantidad de interesados en buscar por estas vías, respaldando un resurgimiento de Yahoo, otrora con un posicionamiento mucho más fuerte.

Los datos del StatCounter, muestran en principio que la renuncia a Google y la asociación con Yahoo, ha tenido impacto –al menos de momento- en la evolución de Mozilla, pero ello se pauta fuera de Estados Unidos, donde Google sigue siendo el buscador sin cambios porcentuales en su dominio de la web.

Los especialistas apuntan que la actual política de “actualizaciones silenciosas” de Firefox, en Windows y OS X, puede significar no obstante un obstáculo y a nivel de la telefonía inteligente en particular, limitar una expansión aún mayor.

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