POR LA LIBERTAD

Fondo de Google apoya a la revista Charlie Hebdo para multiplicar su próxima edición

Google destinará parte de su fondo “Presse et pluralisme” (prensa y pluralismo), que tiene en Francia, para permitir que la publicación víctima del atentado terrorista en Paris, pueda optimizar su próxima edición.

“Continuaremos: decidimos salir la semana próxima. Todos estamos de acuerdo", confirmó Patrick Pelloux del agredido semanario. / Foto: Frederick Florn - AFP
“Continuaremos: decidimos salir la semana próxima. Todos estamos de acuerdo», confirmó Patrick Pelloux del agredido semanario. / Foto: Frederick Florn – AFP

Google acompañará en esa línea a los editores franceses que apoyan una edición de un millón de ejemplares para el número de la semana próxima, a través de una inyección de capital en principio de orden del medio millón de euros.

“Continuaremos: decidimos salir la semana próxima. Todos estamos de acuerdo», confirmó Patrick Pelloux del agredido semanario a Les Echos, de Francia, aunque advirtió que la edición se limitaría a 8 páginas en vez de las 16 habituales. Sin embargo ahora se retomaría el número original de páginas, en tanto la edición dejará atrás los 60.000 impresos habituales para alcanzar el histórico tiraje.

LG y HTC se suman a Google para apoyar a Samsung

Las dos megaempresas americanas se declararon dispuestas a acompañar a la compañía de Mountain View, en el litigio que la coreana Samsung enfrenta con la estadounidense Apple.

Sobre la línea jurídica del amici curiae, donde un tercero se presenta a declarar voluntariamente para apoyar una parte, las tres empresas se suman a otras que han adelantado su postura, procurando evitar que Apple logre incidir en las políticas de fabricantes de dispositivos basados en Android.

Apple y Samsung continúan con uno de los mayores litigios en materia tecnológica a nivel de las cortes de Justicia internacionales, para dirimir quien ha usufructuado indebidamente de las patentes del otro, algo que aparece cada vez como más intrincado, en tanto los países donde han operado tanto técnica, como judicialmente, son numerosos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje