CRISTINA FERNÁNDEZ

Niegan que récord de turistas sea por cepo cambiario: los argentinos son “terceros en Miami”

La presidenta argentina la emprendió contra los medios que aseguran que el récord de turistas en la costa argentina obedece al cepo cambiario y las limitaciones para salir del país y dijo que los visitantes argentinos “son los terceros en Miami y decimocuartos en todo Estados Unidos”.

Cristina aprovehó para recordar que los 840.000 turistas en Mar del Plata en diciembre han sido un récord.
Cristina aprovehó para recordar que los 840.000 turistas en Mar del Plata en diciembre han sido un récord.

Cristina Fernández de Kirchner había destacado en su cuenta de Twitter, las cifras de la temporada turística que han revelado un récord histórico de visitantes en Mar del Plata (en diciembre pasado), lo que para algunos medios obedece a la limitación para conseguir dólares.

La Radio Mitre había liderado el movimiento para convencer al público que la costa atlántica argentina “explotaba” de visitantes, debido a consecuencias del cepo cambiario y la devaluación del peso. Fernández  dijo que la versión de la “Radio Buitre” (como bautizó a la emisora del grupo Clarín), está ajena a la realidad. “No es ni de cepo ni de devaluación, es del poder adquisitivo y de las políticas públicas del gobierno”, dijo la presidenta en su cuenta de Twitter. “No se puede creer que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las cosas malas que hace el Gobierno”, twiteó la mandataria.

Los argentinos multiplican su presencia en el sur estadounidense

Cristina aprovechó para recordar que los 840.000 turistas en Mar del Plata en diciembre han sido un récord, mostró una portada del Buenos Aires Herald, donde destaca que los argentinos son -en número- los terceros que llegan a Miami y los 14º a todo el territorio de EE.UU. “Y aclaro que en la ONU están registrados 193 países” ironizó la presidenta, según publica el diario argentino Página 12.

En la oportunidad Cristina apuntó también a los últimos logros de su administración en materia tributaria. “Recaudación tributaria de diciembre record: 42,8 por ciento más que en diciembre del año pasado. Y si querés algo más, en recursos tributarios este diciembre rompimos el récord del mes de julio. En IVA neto e Impuesto al Cheque batimos el récord anterior de noviembre de 2014. Son los impuestos que marcan el nivel de actividad económica y, sobre todo, el fracaso de tanta mala onda, profecías y mentiras de Radio Buitre”, publicó la mandataria que cerró citando el logro del satélite Arsat-1. El satélite de comunicaciones argentinos debutó en el área deportiva transmitiendo un partido de basketball, por el Torneo Nacional de Ascenso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje