HERENCIA

Para “dejar atrás el pasado” Marina Picasso vende obras de su abuelo valuadas en US$290 millones

The New York Post, afirma en exclusiva, que Marina Picasso, la nieta del pintor español está vendiendo la villa que su abuelo tenía en Cannes, Francias, además de una serie de cuadros, con lo que busca “dejar atrás el pasado”, según reveló a una fuente del periódico norteamericano.

La Gernica de Picasso es una de las más populares de su obra / Foto: Wikimedia Commons
La Gernica de Picasso es una de las más populares de su obra / Foto: Wikimedia Commons

La hija de Paulo Picasso –nieta de Pablo- venderá en principio “La Californie”, una mansión que es actualmente Patrimonio Cultural de Cannes, y donde Pablo Picasso viviera entre 1955 y 1961. Desde el atelier de la mansión, el artista pintó algunas de sus destacadas obras, como La Bahía de Cannes.

Las obras pictóricas en venta directa en Ginebra, Suiza

Marina Picasso ha decidido vender también siete obras, al menos, de su abuelo de las que la prensa estadounidense focaliza el retrato de la primera mujer de Pablo: “Portrait de femme (Olga)” de 1923, tasado básicamente en unos 60 millones de dólares.

La lista está también integrada por: “Maternité” de 1921, con una tasación básica de  54 millones de dólares y “Femme a la Mandoline (Mademoiselle Leonie assié)” de 1911, cuyo precio ronda los 60 millones de dólares.

Los cuadros están siendo negociados en Ginebra, Suiza, con compradores no identificados y se anuncia que no habrá intermediación, sino que la propia Marina se está ocupando del negocio.

Marina es la hija de Paulo, el único hijo del pintor creador del cubismo, con su primera mujer Olga Koklova. Marina ha publicado un libro “Picasso. Mi abuelo”, donde describe al malagueño como un “déspota, un destructor, un manipulador” y afirma en el texto haber “pasado toda la vida tratado de escapar de la miseria creada por Picasso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje