REYES NAZIS

Hitler impartía órdenes para celebrar “navidades nazis”

Un pequeño libro creado apenas un año y medio antes de la Segunda Guerra Mundial reveló las directrices impartidas por Hitler para celebrar las “perfectas” navidades nazis.

"El profundo misterio de la Navidad alemana sólo puede ser entendido por aquellos que sienten su originalidad y autenticidad”, rezaba el manuscrito.
«El profundo misterio de la Navidad alemana sólo puede ser entendido por aquellos que sienten su originalidad y autenticidad”, rezaba el manuscrito.

Un pequeño libro creado apenas un año y medio antes de la Segunda Guerra Mundial reveló las directrices impartidas por Hitler para celebrar las “perfectas” navidades nazis.

Cantar villancicos cuya letra rendía culto a los líderes germanos, hasta representar la imagen del Arcángel Gabriel como un dios ario, eran sólo dos de las premisas que aparecen en una curiosa guía encontrada en Dresde (Alemania).

El documento de unas 20 páginas explica con detalles como debía decorar el  árbol de navidad un buen nacionalsocialista, además de hacer referencia a que las letras de los villancicos tenían que ensalzar a los líderes germanos, la maternidad, las cosechas y la naturaleza.

A pesar de que nunca se pretendió que fuera publicada, la guía fue distribuida entre los funcionarios del partido para que «instruyeran a la población».

El folleto comenzaba diciendo que ningún festival era tan alemán como la Navidad para dar luego instrucciones de cómo debían colocarse los adornos en el árbol. Entre las diferentes premisas, se recomendaba “sustituir el hada o la estrella por una esvástica”.

Decoración según Hitler

El manuscrito señalaba que había que decorar las paredes con esvásticas de oro  y como el nazismo competía con la religión, afirmaba que esta celebración no era cristiana en absoluto. “Esta fiesta ha sido introducida contra la voluntad de la Iglesia. El profundo misterio de la Navidad alemana sólo puede ser entendido por aquellos que sienten su originalidad y autenticidad”, determina el escrito.

De esta forma, los nazis pretendían secuestrar esta fiesta y utilizarla para su propio beneficio mezclándola con todo tipo de mitos germanos y arios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje