ATAQUE

130 muertos en asalto contra escuela en Pakistán

130 personas, en su mayoría niños, murieron hoy en un ataque de los talibanes paquistaníes a un colegio gestionado por las Fuerzas Armadas en Peshawar, donde se encontraban 500 personas entre profesores y alumnos.

Padres de familia rescatan a niños sobrevivientes del ataque a una escuela en Pakistán / Foto: A Majeed / AFP
Padres de familia rescatan a niños sobrevivientes del ataque a una escuela en Pakistán / Foto: A Majeed / AFP

De acuerdo a las informaciones a esta hora de diferentes portales del mundo, el grupo atacante estaba formado por al menos seis hombres que vestían uniforme.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes rodearon el complejo al tiempo que intentan evacuar a los civiles y abatir a los atacantes. Fuentes militares citadas por Reuters aseguran que aún puede haber niños en el interior.

Talibanes reivindican asalto

El grupo talibán paquistaní Tarik Taleban e Pakistan (TTP) reivindicó el asalto, que vincula con la ofensiva del Ejército en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Jyber. «Hemos elegido el colegio del Ejército porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres – dijo el portavoz del TTP, Muhammad Jorasani – Queremos que sientan el dolor».

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, calificó lo ocurrido como una tragedia nacional y declaró tres días de luto oficial. Tanto Sharif como el jefe del Ejército, Rahil Sharif, se desplazaron a la capital de la provincia norteña.

Las condenas por el atentado han llegado también desde la India, tradicional enemigo de Pakistán. El primer ministro, Narendra Modi, mostró su solidaridad con las familias de las víctimas. En Pakistán operan diversos grupos armados, algunos de ideología islamista y otros nacionalistas, así como la rama nacional de los talibanes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje