ENCUENTRO

Joven brasileño recorre casi 3 mil kilómetros en bicicleta para conocer a Mujica

El joven Carlos Eduardo Lemos de Oliveira quien vive en Minas Gerais, Brasil, viajó en bicicleta durante 35 días y recorrió 2.930 kilómetros para poder conocer, saludar y tomarse una “selfie” con el presidente de la República, José Mujica. “Mujica reafirma mi compromiso con la vida sencilla, la vida que vale la pena vivir”.

Joven brasileño recorre casi 3 mil kilómetros en bicicleta para conocer a Mujica

Lemos de Oliveira si bien se ha autodefinido como “cicloturista” y tenía todo planificado para realizar un viaje de un año con un amigo, de pronto cambió de opinión y decidió emprender un recorrido a Montevideo para conocer a Mujica. 

Según informó Globo, el joven viajó casi 3 mil kilómetros desde la ciudad de  Alfenas en Brasil a Montevideo. Así lo registró en varias fotografías hasta que llegó a Uruguay para cumplir con su propósito.

El viaje en bicicleta le llevó 35 días y 2.930 kilómetros, pero logró conocer lugares, gente y al propio presidente Mujica.

Encuentro

Lemos de Oliveira dijo a Globo que es “admirador” del mandatario, y que la experiencia de conocerlo fue algo que recordará siempre.

“Por un lado una bicicleta, del otro un Volkswagen azul sucio. No podría ser más emocionante que esta reunión que tuve con el presidente uruguayo, José Mujica. De hecho, todo era muy modesto y casi nada programado”, relató el joven aventurero.

Definió a Mujica como “un hombre de gran simplicidad”.

“Él vive en una remota zona rural de la ciudad en una región habitada por gente pobre. El encuentro fue un regalo para alguien que como yo lo admira profundamente. Mujica  reafirma mi compromiso con la vida sencilla, la vida que vale la pena vivir”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje