TRIBUTO COLECTIVO

“Los luchadores contra el ébola” son para la revista Time, los “Personajes del año 2014”

Todos quienes trabajan en el mundo contra la epidemia del ébola, conforma un colectivo que para la revista Time, merecen ser considerados “Personajes del año 2014” por su particular aporte. Los luchadores contra el ébola sustituyen como principal personaje del año al papa Francisco que ocupó la portada el año anterior. Se trata de la segunda vez en la década que Time reconoce a un colectivo como personaje del año, después que en 2011, nombrara al “Manifestante” para igual privilegio.

Portada de la revista Time. / Foto: Time -  AFP
Portada de la revista Time. / Foto: Time – AFP

Acerca de las razones que motivaron el reconocimiento, la directora de la publicación en Estados Unikdos, Nancy Gibbs, ha dicho que el ébola es “la epidemia del miedo, una verdadera pesadilla de los tiempos modernos. Por su fuera poco, cualquiera que trate víctimas del ébola corre el riesgo de convertirse en una”.

Time recoge en la oportunidad varios de los testimonios de los “luchadores” norteamericanos que participaron en la primera línea en los países africanos afectados, incluyendo a Kent Brantly y Nina Pham, los dos trabajadores de la salud que se contagiaron el virus en sus misiones en África, pero fueron repatriados, y sobrevivieron para contarlo.

“El resto del mundo puede dormir” gracias a un puñado de trabajadores sanitarios

La directora de Time puntualizó para este reconocimiento plural, que el tema del ébola en absoluto está controlado ni mucho menos. “Más allá aún esto es una guerra y un alerta. El sistema de salud global, ni se acerca a lo que creemos debería para mantenernos seguros a nosotros de enfermedades infecciosas. Y nosotros significamos todos”, sentenció Gibbs enfatizando que gracias a un puñado de trabajadores sanitarios “el resto del mundo puede dormir”.

En parte de las historias recopiladas para la ocasión la revista recuerda algunos hitos que parecen haber quedado atrás para el mundo de las noticias, pero que fueron pauta central de lo que aún vivimos: ‘#VamosAMorirTodos, se convirtió en tendencia en Twitter, cuando se detectó el primer caso de una española afectada, pero también casos como el de una escuela en Estados Unidos, que no admitió durante algún tiempo la inscripción de alumnos provenientes de Nigeria, para prevenir cualquier posibilidad de contagio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje