GUERRERO

Tras identificar restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, miles de campesinos mexicanos marcharon con las fotos de los 43 jóvenes

Luego de que los expertos forenses de Argentina identificaron los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en el Estado de Guerrero, cientos de campesinos marcharon con las fotografías de los jóvenes cuyos paraderos se desconocen.

Cada uno de los tractores llevaba en su parte frontal una fotografía de cada uno de los estudiantes.

Alexander Mora de 19 años, fue el primero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, cuya identidad se logró develar, luego de desconocer su paradero desde septiembre pasado.

Sus restos se encontraban entre los hallados en el basurero de la ciudad de Cocula en el estado de Guerrero, informó la prensa internacional.

A la que fue la vivienda de Alexander Mora, ubicada en la comunidad de El Pericón, Tecoanapa, en la sureña y pobre entidad mexicana de Guerrero, concurrieron familiares de una comisión de padres de familia y estudiantes rurales, según informó Univisión.

Miembros del Comité Estudiantil de Ayotzinapa “Ricardo Flores Magón” aseguraron que una comisión de padres de familia de los desaparecidos y varios estudiantes rurales acudieron a la vivienda de Mora para acompañar en el dolor a los familiares del joven mexicano.

La marcha de los campesinos

En tanto que unos 2.500 de campesinos mexicanos marcharon a bordo de 43 tractores, uno por cada uno de los estudiantes desaparecidos. Recorrieron las avenidas más importantes de la Ciudad de México.

La movilización se inició en el Ángel de la Independencia y recorrió un fragmento del neurálgico Paseo de la Reforma, informó Univisión.

Cada uno de los tractores llevaba en su parte frontal una fotografía de cada uno de los estudiantes. 

La Asociación El Barzón encabezó la marcha, donde participaron unos 2.500 campesinos.

A su llegada a la gobernación, los participantes pidieron también al presidente Enrique Peña Nieto que emita una propuesta de reforma para el campo.

Algunos campesinos sostenían un cartel con los idealistas Pancho Villa y Emiliano Zapata.

En la noche del 26 de septiembre un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de Ayotzinapa por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a raíz de ello murieron seis personas y otras 25 resultaron heridas.

Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos para no dejar rastro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje