EN BOLIVIA

Evo Morales inaugura línea final de la red de teleféricos más grande del mundo

Bolivia se convierte este jueves en el país con la red de teleféricos más grande del mundo, al inaugurar su presidente la tercera línea que une a La Paz con la ciudad de El Alto.

Línea Roja del teleférico. La Paz, Bolivia. Parte de la línea más grande del mundo / Foto: Miguel Velasco
Línea Roja del teleférico. La Paz, Bolivia. Parte de la red de teleféricos más grande del mundo / Foto: Miguel Velasco

La “Línea Verde” es inaugurada por el presidente de la República como uno de los mayores logros de la moderna Bolivia en materia de transporte, pero tampoco significa la conclusión del plan: el próximo año comenzará la construcción de otras cinco líneas en un plan de obras que se extiende hasta 2020.

“Es un hecho sin precedentes a nivel nacional y a nivel internacional, porque no hay un proyecto de esta naturaleza a nivel mundial. La inauguración de la Línea Verde consolida la red de teleféricos más larga a nivel global”, afirmó el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, en declaraciones que publica la Red Patria Nueva, de Bolivia.

Se trata también del teleférico más alto que opera en el mundo

La Línea Verde, que se viene a sumar a las líneas Amarilla y Roja, ya en operaciones, constituye no solamente un adelanto de última generación tecnológica, sino que constituyó un logro en materia de altura, ya que se trata del que opera a mayor altitud en el mundo. Superando los 4.070 metros por encima del nivel del mar, el servicio de la Línea Verde, recorrerá más de tres kilómetros entre la zona sur de la capital y El Alto en un viaje que durará unos 18 minutos; se estima que el servicio transportará hasta 40.000 personas diariamente.

El Alto forma parte del área metropolitana de La Paz, y entre ambas constituyen la zona más poblada del país, además de ser reconocida como la segunda ciudad más alta en el mundo. La ciudad es además uno de los bastiones de los derechos civiles del país y revoluciona en aspectos como el avance de las mujeres en la vida política: este jueves se confirmó que para la próxima Alcaldía de El Alto, las candidatas al máximo cargo son tres mujeres por el oficialismo, la exministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje; la concejala Delia Peñaloza y la senadora Martha Poma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje