TIEMPOS VIOLENTOS

Corte Suprema de EE.UU analizaba este lunes limitaciones a la libertad de expresión en redes sociales

La Corte Suprema de Estados Unidos analizaba este lunes definir limitaciones a la libertad de expresión en casos de amenazas de muerte a través de las redes sociales y foros de opinión en Internet.

Analizan definir limitaciones a la libertad de expresión en casos de amenazas de muerte a través de las redes sociales y foros de opinión en Internet.

El principal tribunal de justicia norteamericano trata uno de los temas más polémicos y controvertidos que han instaurado los medios digitales de comunicación, referido a la libertad de expresión en Facebook y otras redes sociales.

Los nueve integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos analizan los derechos de libre expresión de las personas que utilizan lenguaje “violento o amenazador” a través de las redes sociales.

Según informó AFP: “ninguno de los nueve juristas que parecen no contar con una cuenta en Facebook, deben decidir si es posible hablar con total libertad en los foros, chats y otras publicaciones en línea, o si la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la libertad de expresión, puede ser recortada en ciertas condiciones”.

Amenazas de raperos

Según trascendió, al igual que lo hicieron Eminem y otros raperos, Anthony Elonis posteó amenazas de muerte contra su expareja cuando ella lo abandonó, tras siete años de convivencia.

“Hay una manera de amarte, pero miles para matarte. No descansaré hasta que tu cuerpo esté despedazado, nadando en sangre, agonizante por sus heridas. ¡Vamos, revienta, basura!”, expresó el músico en una red social, según informó AFP.

También se indicó que otros mensajes del mismo tipo de violencia “fueron enviados a la agente del FBI que lo interrogó, al parque de atracciones que lo despidió y a las escuelas primarias de la zona a las que amenazó con desatar el tiroteo más odioso que se pueda imaginar”.

La Justicia lo condenó en primera instancia a tres años y medio de prisión y otros tres de libertad condicional. El fallo fue ratificado en la apelación.

Por su parte, Elonis argumentó que sus mensajes “sólo tenían una intención terapéutica” tras su ruptura amorosa y que nunca se le ocurrió la idea de matar a nadie, al igual que alegaron otros cantantes de rap.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje