30 DE NOVIEMBRE

Día Internacional de la Seguridad Informática: la prevención a tener cada vez más en cuenta

La conmemoración de una jornada internacional para atender la protección de las infraestructuras de computación así como todo lo relacionado con la internet, es en 2014 de atención prioritaria, ante el indiscriminado aumento de amenazas en torno a los sistemas informáticos.

Día Internacional de la Seguridad Informática

Desde su primera conmemoración en 1988, la fecha permite a numerosos países –cada año más- recordar la importancia de difundir conocimientos, y establecer certezas que conduzcan a hábitos que permitan la seguridad entre los usuarios, algo particularmente destacado en un mundo donde el fraude en línea se ha convertido en delito de difundido nivel.

La concientización sobre la importancia de la seguridad en la información y los sistemas de comunicaciones y sus entornos, debe ser tenida en cuenta cada vez con mayor prioridad, para una defensa certera ante la ciberdelincuencia.

Algunas medidas básicas que no deberíamos de olvidar:

1) La utilización de contraseñas cada vez más potentes de al menos 10 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, es cada vez más recomendable, además de cambiarlas periódicamente. Use diferentes contraseñas para diferentes cuentas.

 2) Siempre usar antivirus y mantenerlo actualizado con lo último del fabricante.

3) Actualizar  todas las aplicaciones y el sistema operativo con las últimas seguridades, y y también las aplicaciones que accedan directamente a través de su navegador, como PDF o la extensión Flash.

4) Resguarde con copias periódicas archivos y carpetas.

5) Bloquear con contraseña la computadora del lugar de trabajo al ausentarse, apagarla y desconectarla de red cuando no se use.

6) Negarse sistemáticamente a abrir correos no esperados o de desconocidos. Tampoco abrir archivos de sitios no confiables o fuentes desconocidas.

7) No completar formularios incluidos en correos electrónicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje