INMIGRACIÓN

Gran Bretaña expulsará a europeos que no consigan trabajo en seis meses ante ola migratoria

La ola migratoria que se disparó sobre las Islas Británicas, que recibieron 43% más de migrantes en 2013, anticipa medidas extremas incluso para la Comunidad Europea, cuyos ciudadanos serán expulsados en caso de no hallar trabajo en un plazo máximo de seis meses.

“Si un ciudadano de la Unión Europea no ha encontrado empleo en seis meses desde su arribo, se le invitará a abandonar el país» /Foto AFP

El primer ministro británico David Cameron, reconoció que su gobierno no ha logrado impedir que las condiciones económicas favorables de las Islas, sirvan de tentación para cada vez más inmigrantes que están ocupando plazas que legítimamente corresponden a británicos. La afirmación se realiza en medio de un debate político creciente sobre el particular, a solo seis meses de las elecciones, en tanto hasta ahora Cameron no había determinado cupo alguno, como pedían los políticos de su sector, para ciudadanos de la Comunidad Europea que deciden irse a vivir a las Islas Británicas.

La expulsión lisa y llana para los europeos sin temor a represalias

“Si un ciudadano de la Unión Europea no ha encontrado empleo en seis meses desde su arribo, se le invitará a abandonar el país. Vamos a ser claros: Hoy, el 40% de los que vienen a trabajar a Reino Unido no tiene una oferta de trabajo cuando llega. Muchos de ellos ya no vendrán”, afirmó Cameron en declaraciones difundidas por la BBC.

Los subsidios del Estado también se verán recortados como nunca hasta ahora: los inmigrantes europeos deberán trabajar al menos cuatro años para recibir subsidios, como los de mínimos ingresos, ayudas por hijo y para vivienda. Se estima que unos 400.000 europeos no británicos, reciben ayudas actualmente del Gobierno, durante sus primeros cuatro años de estadía en el país.

“Estoy orgulloso de que juntos hayamos construido una exitosa democracia multirracial. Pero el volumen de la migración ha sometido a los servicios públicos a una tensión sin precedentes”, concluyó el conservador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje