EN ARGENTINA

Gobierno denuncia al juez que ordenó investigar empresa de Cristina Kirchner

Después que el juez federal Caludio Bonadio ordenó la semana pasada allanar una empresa de la presidenta Cristina Kirchner, el secretario de Justicia anunció que denunciará al magistrado ante el Consejo de la Magistratura.

La crisis entre el Poder Ejecutivo y el juez se desató luego que el juez Bonadio ordenara allanar Hotesur, una empresa donde la presidenta es accionista

«No lo vamos a denunciar por la investigación que está haciendo sino por la acción sistemática para generar un escudo para que no se lo investigue. Si uno analiza las fechas en las que sesionó el Consejo y las actividades de Bonadio, se da cuenta de que él no usa los expedientes con criterios de imparcialidad, sino para coaccionar con sus medidas”, dijo el secretario Julián Álvarez en declaraciones a radio Vorterix, que publica el diario La Nación.

El funcionario consideró que el juez están “montando un escudo” en el que usa “expedientes contra el Gobierno”, cuando se están investigando otras cuestiones de extrema gravedad.

La orden de allanamiento contra una empresa en la que Cristina es accionista

La crisis entre el Poder Ejecutivo y el juez se desató luego que el juez Bonadio ordenara allanar Hotesur, una empresa donde la presidenta es accionista, acusando a la compañía de anomalías en los registros y falta de presentación de los balances. El juez argumenta estar investigando más allá de los simples balances comerciales: existe la posibilidad que hubiera habido lavado de dinero en tanto Lázaro Báez, el operador de los Kirchner habría alquilado unas mil habitaciones durante dos años, estén o no ocupadas, según información que maneja el matutino bonaerense.

Por su parte Hotesur había emitido un comunicado en donde reconoció “demoras”, pero aseguró que ya había comenzado con procesos para normalizar la “presentación de la documentación contable”. En un comunicado recordó no obstante que cumplió con la presentación de todos los ejercicios desde 2009, “confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme a las disposiciones emergentes de la Ley de Sociedades Comerciales y normas contables”.

Hotesur enfatizó que existe “una operación mediática judicial con la infaltable complicidad de sectores de la oposición”, para llevar adelante la medida del juez.

“En forma sistemática, como viene sucediendo desde hace años, la inmediata denuncia de un miembro de la oposición partidaria por extraña casualidad se formula ante el juez de Comodoro y Claudio Bonadio, ex secretario de Carlos Corach, ampliamente conocido por las múltiples denuncias que desde su nombramiento se vienen acumulando,” puntualiza el documento que reproduce el diario Página 12.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje