REGALOS NAVIDEÑOS

La muñeca Barbie se hace real con “Lammily” que trae acné, moretones y rollitos de gordita

Si alguien creyó que la imaginación de los creadores de la muñeca que más dinero ha producido en la historia estaba agotada, volvió a equivocarse: ahora Lammily tiene proporciones humanas, y además todas las imperfecciones adolescentes y adultas disponibles.

 Lammily tiene proporciones humanas, y además todas las imperfecciones adolescentes y adultas disponibles.

El diseñador Nickolay Lamm, apuesta a convertir la realidad en parte del mundo de ensueños femenino infantil y que las muñecas dejen la estilización absoluta de la perfectísima Barbie y pasen a convertirse en algo más convincente.

Así la nueva muñeca viene con acné, cicatrices, celulitis, rollitos de peso excesivo, y hasta tatuajes, entre otros insumos capaces de convertir a estos juguetes en un símil de la cotidianeidad humana. ¿Qué quiere decir otros insumos? Pues adhesivos que representan picaduras, manchas de mugre, arañazos, yesos, cicatrices, lunares, pecas, y hasta moretones de vaya a saber qué origen, con lo que el diseñador no quiere apartar de la realidad a las niñas de esta era.

El “crowfunding” hizo que el diseñador pudiera desarrollar la muñeca

Uno podría creer que se trata de la imaginación desbordante de alguien que cree se puede hacer dinero de cualquier modo, pero todo indica que el asunto alcanza a bastantes más personas. Es que el proyecto para la realización de la muñeca surgió de una “crowfunding”, donde el artista pidió apoyo para financiación colaborativa en internet, a la que accedieron en principio 13.600 personas que reservaron 19.000 muñecas… aún antes de diseñarla.

Lamm, explicó en la previa que pensaba realizar una muñeca de proporciones corporales similares a la media humana, y que se le pudieran agregar las imperfecciones propias de las mujeres: antes de una semana tenía 10.000 muñecas vendidas, y muchos preguntaban si ya era posible conseguirlas y dónde, en el mercado.

El lanzamiento oficial de la muñeca será está semana –el 28 de noviembre- y se adelanta que las medidas de la novedosa competidora de Barbie, corresponde a la talla corporal media, de las jóvenes de 19 años en los Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje