SUSPENDIDA

Atleta cubana de taekwondo fue suspendida un año por realizar gesto obsceno contra fallo de los jueces

La luchadora cubana de taekwondo, Glenhis Hernández, fue sancionada con un año de inactividad, por realizar un gesto obsceno contra los jueces, durante la ceremonia de premiación, lo cual la marginará de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y de las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016.

La sanción la marginará de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y de las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016.

El gesto que realizó Hernández durante la premiación de la categoría de menos de 73 kilogramos en la discoplina taekwondo femenino, le costará un año de inactividad, lo cual la dejará fuera de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, y también de las Olimpíadas  de Río de Janeiro 2016.

La campeona mundial, que se coronó el año pasado en Puebla, perdió este miércoles la final de su categoría en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, ante la mexicana María Espinoza por el marcador de 3-1.

Pero la competidora cubana mostró en todo momento su molestia con la decisión de los jueces, según informó Excélsior.

Alzó su dedo medio o mayor

Luego de que les fueron colocadas las medallas a las ganadoras, María Espinoza tomó las manos de sus colegas que la flanqueaban y las levantó para la clásica foto del podio.

Fue en dicho preciso instante que Glenhis Hernández aprovechó para alzar su dedo medio en señal de desaprobación.

La imagen, que fue captada y reproducida de inmediato en las redes sociales, provocó la molestia de las autoridades deportivas que han decidido aplicar la sanción a la deportista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje