TRAGEDIA

Hallan asesinadas a Miss Honduras y su hermana, cuyo novio confiesa ser el homicida

Miss Honduras 2014, María José Alvarado de 19 años, y su hermana Sofía, desaparecieron en la noche del jueves pasado, y desde entonces las conjeturas eran peores con el pasar de las horas, en medio de una angustia que alcanzó a toda la nación centroamericana.

Miss Honduras 2014, María José Alvarado de 19 años, y su hermana Sofía, fueron asesinadas/ Foto AFP

Aunque en un principio se creyó que la joven –que debía viajar esta semana a Londres, donde aspiraba conquistar el cetro de Miss Mundo- habría sido secuestrada, en un país donde eso es moneda corriente, la policía comenzaba a especular sobre lo peor, al no haber ni un pedido de rescate, ni indicio alguna que apuntara en esa dirección.

Las dos jóvenes habían asistido a una fiesta de cumpleaños, en un salón conocido, y posteriormente se retiraron solas; algunos testimonios afirmaban que habían sido vistas subiendo a un auto “caro de color champagne”, pero a eso se limitaban los datos.

Sin embargo la madre de la reina de belleza dijo que indagaran al novio de la hermana –Sofía, ahora también muerta- en tanto era un hombre de costumbres violentas, sumamente celoso y que perdía la razón cuando bebía de más.

El peor final para una historia en un país de homicidios

Ambas hermanas fueron asesinadas la misma noche en que fueron secuestradas, poco después de salir del cumpleaños, informó el jefe de policía que comandó la investigación. El oficial Leandro Osorio, dijo que los cuerpos fueron encontrados en el municipio Arada, a la orilla del rio Aguagual, cerca del salón de fiestas. “Podemos confirmar cien por ciento que se trata de ellas”, dijo Osorio, quien adelantó que hay dos detenidos por el homicidio, uno de ellos el novio de Sofía.

“Tenemos al autor material de este hecho abominable, como es el señor Plutarco Ruíz,(el novio de Sofía) hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas”, dijo el oficial a cargo, adelantando que hay otros involucrados en el crimen que se procura capturar.
Honduras, tiene los niveles de homicidios más altos de todo el mundo: más de 79 cada cien mil habitantes, según el Observatorio de Violencia, de la Universidad Nacional hondureña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje