MISTERIO

Miss Honduras y su hermana “desaparecidas” conmueven la nación centroamericana

María José Alvarado “Miss Honduras”, postulante al cetro en Miss Universo, y su hermana menor están “desaparecidas” y los hondureños han convocado a una marcha en Tegucigalpa, reclamando por sus vidas.

María José Alvarado “Miss Honduras”, postulante al cetro en Miss Universo, y su hermana menor están “desaparecidas” / Foto: AFP

Las autoridades no logran dar ni con el paradero ni con pistas de momento que conduzcan a develar el misterio que rodea a la bella joven de 19 años, y a su hermana Sofía Trinidad, que estuvieron el jueves de la semana pasada en un cumpleaños, en el balneario La Aguagua, de donde salieron pero nunca llegaron de vuelta a su casa.

La Policía de Honduras, mantiene reserva en torno a la investigación, aunque ha pedido a cualquier persona que tenga algún dato, lo aporte garantizando la privacidad de la declaración, aunque nada apunta que las jovenes, estudiantes del Centro Politécnico del Nortre, tuvieran vinculación alguna con redes de narcotraficantes o movimientos subversivos, a quienes algunos indicaron en principio como responsables.

El único dato conocido, sería que las jóvenes subieron a un automóvil de alta gama ·de color champagne del que nunca más se supo, según publica el diario hondureño “El Heraldo”.

Una gran manifestación para este martes reclamando justicia

Mientras una masiva manifestación está prevista para la tarde de este martes en el centro de Tegucigalpa, la policía niega tener pedido alguno de rescate, por lo que no cree se trate de un secuestro o un rapto, pero tampoco sabe qué tipo de acción criminal podría haber hecho desaparecer a las hermanas.

El director de Policía Ramón Antonio Sabillón, dijo que se manejan varias hipótesis, aunque no aclaró cuales, ni tampoco dio mayores detalles. Fuentes de la policía dijeron a varios medios que había cuatro detenidos por el caso, entre los que se encuentra el novio de Sofía, Plutarco Ruiz, así como el dueño del local donde se celebró el cumpleaños.

La madre de las jóvenes ha dicho que “el novio de Sofía es clave porque es muy celoso y problemático cuando anda borracho”, según declaró al diario El Tiempo. La desesperada mujer, dijo además que había hecho averiguaciones por su parte, y que un allegado a sus hijas le dijo que estaba más que preocupado porque había recibido un mensaje donde le dijeron que “hubo una pelea en La Aguagua y le dispararon a Sofía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje