MURO

Google recuerda los 25 años de la caída del Muro de Berlín con un emotivo doodle

La caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, que había dividido en dos a Alemania, fue el principio del fin de la “cortina de Hierro” y de los regímenes satélites de Moscú y el punto final de un emblema de la Guerra Fría.

El motor de búsqueda, muestra imágenes históricas de la caída del muro.

En menos de dos horas 20.000 personas cruzaron hacia el oeste sin documentación alguna mientras la concentración alrededor de los 15 quilómetros de hormigón crecía a niveles sin precedentes y comenzaba la gente a derribar con sus propias manos lo que había dividido a los alemanes desde 1961.

Berlín fue una fiesta, y al año siguiente la RDA se reunificaría definitivamente con la República Federal Alemana.

Doodle

Este domingo, Google dedicó su doodle para sumarse a la conmemoración de la caída del Muro y el fin de uno de los símbolos de la Guerra Fría.

A través de un emotivo vídeo, el motor de búsqueda, muestra imágenes históricas de la caída del muro, editadas con fotografías actuales de los restos de la construcción  repartidos exhibidos por todo el mundo.

En tal sentido, el video-doodle muestra los lugares del mundo donde se encuentran los restos del Muro de Berlín, que cayó un 9 de noviembre de 1989. La barrera abarcaba 169 kilómetros, 111 de cemento y hasta 58 de alambrada.

En Alemania la canciller, Angela Merkel, pronunció un discurso en el Centro conmemorativo del Muro de Berlín en la Bernauer Strasse, la calle que simboliza la partición ciudadana.

Mientras que la parte festiva tuvo lugar ante la Puerta de Brandeburgo, con actuaciones principalmente de grupos alemanes, pero también del músico británico Peter Gabriel, ex vocalista de Genesis, quien interpretó el mítico “Heroes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje