VISITA OFICIAL

Prensa cubana destaca apoyo e importancia de visita del canciller uruguayo a La Habana

La portada de medios cubanos destaca la presencia en la isla del canciller Luis Almagro, que fue recibido por su par anfitrión, Bruno Rodríguez Parrilla, ocasión en que ambos ministros de Estado remarcaron “su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales”. Los Secretarios de Estado coincidieron además en la necesidad de “ampliar la agenda de intercambio”, según publica el diario Granma (www.granma.cu/).

“Sentimos que las relaciones entre Uruguay y Cuba marchan muy bien, en constante desarrollo”, puntualizó Rodríguez Parrilla

El gobierno revolucionario agradeció al pueblo uruguayo, por intermedio de Almagro, la posición de Uruguay en contra del bloqueo de los Estados Unidos, que fuera recientemente repudiado en el seno de las Naciones Unidas, al tiempo de convocar a mayor labor en la agenda de integración regional a la que apuntan los dos países.

En la ocasión Almagro agradeció a su vez el importante aporte cubano a la salud ocular en especial de los uruguayos, dado que los planes para intervenciones que devuelven la vista a personas de edad sin recursos, continúa consolidándose en la población uruguaya y detrás de ello está el trabajo infatigable de los médicos y asistentes cubanos.

“Sentimos que las relaciones entre Uruguay y Cuba marchan muy bien, en constante desarrollo, con alto nivel de coincidencia en los temas de la agenda internacional y organismos multilaterales”, puntualizó Rodríguez Parrilla, al culminar la reunión en la sede de la Cancillería en La Habana.

Almagro intenta mejorar la presencia uruguaya en la Feria de la Habana

El canciller de Uruguay, viaja con una delegación de la que participan representantes de la Salud Pública, y de empresas que han sido recuperadas por el Estado (Urutransfor, ALUR, Envidrio, etc.), que participan de la feria internacional que convierte por estos días a la capital cubana en epicentro del Caribe y su zona de influencia.

La Feria Internacional de la Habana ha recibido este año 246 proyectos de negocios, entre los cuales Uruguay podría beneficiarse directamente con alguno de los 25 referidos para la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en sectores como biotecnologías, medicamentos, agroalimentación, y energías renovables.

Según aseguran los cubanos esta feria es la más grande que se haya logrado en los últimos 12 años, con la participación de 60 países, entre los que destacan los principales socios de la Revolución: Venezuela, China, Rusia y España. La actualización del modelo económico cubano “muestran la capacidad que tiene nuestro país para alcanzar un alto desarrollo en el mundo de las exportaciones”, afirmó Eodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, tras la apertura de la muestra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje