EN BRASIL

Antes del fin de semana Dilma o Aécio deben conquistar a los indecisos que definen

El tercer debate televisado la noche del domingo, privilegió a los dos presidenciables, que apuntaron al futuro y evitaron críticas mutuas, pero no lograron reducir el 6% de indecisos clave para el domingo, según las encuestadoras.

«Empate técnico” dicen las encuestadoras/ Foto: AFP

En la cadena Record, Dilma Rousseff Aécio Neves “elevaron el nivel de la discusión” coinciden los medios de prensa brasileña en la mañana del lunes, en tanto dejaron de lado los ataques personales y apuntaron a los destinos de los próximos cuatro años del país.

No obstante temas que como la corrupción en Petrobras y la inflación, volvieron al tapete: la presidenta apuntó que se investiga ya y que está a favor “del castigo le duela a quien le duela”, además de recordar que durante el gobierno del partido de Aécio –el PSDB- jamás se investigó caso de corrupción alguno.

También el tema del Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y el Empleo, fue apuntado desde ambos bandos, con críticas de Aécio que asegura que el proyecto “no se administra como debería” en tanto la gente “se matricula, sale unos días después y continúan en las estadísticas del gobierno”. La presidenta había dicho sentirse “orgullosa”, de los logros educativos.

Empate técnico y con la mira puesta en el viernes

Los últimos resultados muestra una diferencia de dos puntos a favor de Aécio, en las consultoras Datafolha e Ibope, y dos puntos a favor para Dilma, según la consultora Vox Populi. Pero un 7% de indecisos todavía marca un abismo que hay que llenar de algún modo y que nadie se atreve a anticipar. “Empate técnico” dicen las encuestadoras, que esperan tener una mejor visión de panorama electoral para la segunda vuelta, después que el viernes próximo se realice el último debate.

Dilma tiene a su favor 43,2 millones de votos, más de 8 millones de diferencia sobre Neves, pero el apoyo de la ambientalista Marina Silva para Aécio, constituyó un fortísimo golpe para las aspiraciones de la presidenta, en tanto ello redujo todo margen.

La lucha electoral continuará hasta las 24 horas del sábado, pero serán solamente los candidatos los que puedan hablar y no más de 20 minutos diarios, en tanto el jueves es el último día de publicidad legalmente autorizada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje