TECNOLOGÍA

Cantante de Black Eyed Peas presenta su propio reloj inteligente

Aficionado a la tecnología, el rapero Will.I.Am anunció la creación de la empresa i-am+, que diseñará su propio smartwatch llamado PULS.

El rapero y cantante de los Black Eyed Peas, Will.I.Am, es un reconocido entusiasta de la tecnología. De una forma u otra ha logrado colarse entre las principales compañías del sector, desde BlackBerry y Nokia hasta Intel, que lo incorporó a sus filas como director de innovación creativa.

Para no estar al margen de las últimas tendencias de la industria, Will.I.Am fundó i-am+, una empresa que desarrollará su reloj inteligente PULS.

Este smartwatch no necesitará estar conectado con un teléfono móvil y funcionará como tal: tendrá un chip SIM que le dará conectividad 2G y 3G y le permitirá hacer llamadas,  pero el reloj del rapero también permitirá realizar llamados y enviar mensajes de texto de forma independiente.

Con un chip Qualcomm Snapdragon y 1 GB de RAM, el smartwatch PULS tendrá conectividad 3G y Bluetooth, además de las funciones de GPS y diversos sensores adicionales, tales como el podómetro o el acelerómetro. Con esta configuración, el reloj inteligente podrá, además de dar la hora, mostrar el registro de la actividad física del usuario o un mapa digital en su pantalla táctil. Su batería estará integrada a la malla del reloj.

Otros accesorios

No es el único accesorio desarrollado por la empresa del rapero, ya que también habrá una campera que funcionará como batería extra del smartwatch PULS, además de una mochila con un sistema de audio, unos anteojos que sacarán fotos tras accionar el comando desde el smartwatch y un sensor para zapatillas para registrar con mayor detalle la actividad física.

No hubo detalles sobre la posible fecha de lanzamiento al mercado. Respecto al precio, Will.I.Am dijo que tendrá un precio estimado entre los 450 y 850 dólares, aproximadamente, en Estados Unidos. LaNación.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje