METEOROLOGÍA

Huracán “Gonzalo” supera 200 kms./hora y se dirige al centro de las islas Bermudas

En lo que podría convertirse en el peor huracán de la temporada, “Gonzalo” apunta hacia el centro del archipiélago de Bermudas, con vientos de 213 kilómetros por hora y marejadas “potencialmente mortales”, según los reportes meteorológicos.

Se espera que Gonzalo, se debilite rápidamente en horas de la mañana del sábado/ Foto: AFP

“Gonzalo” es esperado a última hora del viernes en las islas Bermudas, mientras el Centro Nacional de Huracanos de Estados Unidos (CNH), elevaba a 4 grados, la intensidad del huracán, en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5 grados.

Las costas de Bermudas sufrirán “olas muy peligrosas” , en tanto el huracán se aproximaba en dirección sur suroeste a una media de 24-26 kilómetros horarios.

La noche del viernes al sábado “alerta total” para la población

Los habitantes del archipiélago británico, donde hay decenas de miles de turistas, han sido advertidos que existe “alerta total” a partir del atardecer del viernes, y que en absoluto deben abandonar los sitios seguros o refugios donde deben estar. “Marejadas y olas serán especialmente destructivas y potencialmente mortales”, dice la advertencia que apunta también a la posibilidad de inundaciones en algunas zonas isleñas de la colonia británica.

Gonzalo ha pasado con fuertes marejadas por el norte de Puerto Rico, y República Dominicana, donde no se registraron víctimas aunque si daños, pero ahora el modelo meteorológico muestra que se ha potenciado.

Se espera que Gonzalo, se debilite rápidamente en horas de la mañana del sábado, según anticipan los meteorólogos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje