SAN LUIS, MISURI

Policía mata de 17 tiros joven negro desarmado: estalla revuelta social

A escasa distancia de donde la policía mató a Michael Brown, causando la peor revuelta civil contra el racismo este año en EE.UU. ahora otro agente mata de 17 tiros a otro negro, que no llevaba armas

A menos de 25 kilómetros de Ferguson, ahora otro policía blanco, fuera de servicio pero uniformado, disparó 17 tiros contra otro joven afrodescendiente/ Foto: AFP

Desde que en agosto pasado los disturbios en Ferguson, por la muerte de un joven negro desarmado a manos de policías blancos, generara un caos en San Luis, Misuri, la situación se había mantenido tensa, con la promesa de Washington que habría cambios en el personal y en la visión que las autoridades tienen de la gente.

Sin embargo a menos de 25 kilómetros de Ferguson, ahora otro policía blanco, fuera de servicio pero uniformado, disparó 17 tiros contra otro joven afrodescendiente. Identificado como Vonderrit Myers Jr. de 18 años, el joven fue baleado por un agente blanco de 32 años, que fuera de servicio patrullaba para una empresa de seguridad particular.

La familia dice que estaba desarmado y la policía que disparó primero

«No se que pasó pero le dispararon 16 veces por lo menos», dijo la tía del fallecido de 47 años que estaba presente en el lugar de los hechos y dijo que su sobrino no tenía ningún arma, en declaraciones que publica el periódico «St. Louis Post-Dispatch».

La crónica agrega declaraciones de la prima, también presente, quien dijo que «tenía un sandwich en la mano y los policías pensaron que era una pistola: es lo mismo que la historia de Michael Brown«, aseguró.

Por su parte el jefe de policía de San Luis, Sam Dotson, ha dicho que el ahora muerto «agredió» primero al agente, y que «no está claro» cuantos disparos le efectuó. El policía resultó ileso, y entregó la pistola 9 mms. con la que mató al joven negro.

Otra versión asegura que el policía le dio la voz de alto, pero el joven huyó y cuando se detuvo y dio la vuelta «tenía algo en la mano», que los policías dicen era un arma, y lo mataron.

La situación ha derivado en primeras manifestaciones en la ciudad, que teme una revuelta de la magnitud de la ocurrida en agosto cuando una semana después de iniciada la asonada, al Guardia Nacional debió intervenir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje