A LA DERIVA

Fracasa en Triángulo de las Bermudas intento de navegar en una burbuja

Un maratonista que navegaba en una burbuja a pedal con fines filantrópicos, entre Florida y Bermudas, fracasó tras 70 millas de recorrido, por causas que ni él ha podido determinar.

El maratonista Reza Baluchi, que ha realizado otras travesías en su curiosa nave -que semeja un globo semirígido pero flotante con la rueda de un hamster en cautiverio dentro- intentaba ahora atravesar parte del área del Triángulo de las Bermudas, cuando se desorientó completamente y comenzó a pedir información a las autoridades.

La Guardia Costera, informó que se había constatado que había «un ciudadano estadounidense flotando dentro de una burbuja inflable», pero añadió que el hombre «estaba desorientado y estaba preguntando direcciones hacia Bermuda», de inmediato las autoridades dispusieron que un barco guardacostas interceptara al individuo, al que advirtió que «corría serios peligros y se le solicitó que concluyera su viaje debido a la escasez de suministros a bordo«, dice el comunicado de los marinos.

No obstante el navegante solitario continuó su derrotero, comunicándoles que llevaba a bordo proteínas en barra, agua potable y aparato de GPS y telefonía satelital. «Ignoró las advertencias y continuó la travesía», dijo la autoridad costera.

Una odisea de solamente 130 quilómetros

Sin embargo el hombre siguió pedaleando aunque aparentemente sin encontrar la travesía exacta para hacer que su embarcación inflable pusiera proa a Bahamas.

Finalmente activó su dispositivo de emergencia, lo que alertó a los rescatistas. De inmediato se despachó un helicóptero desde la base Clearwater en Florida, el que lanzó un rescatista y un bote inflable, en el que el audaz y frustrado navegante fue trasladado hasta el puerto más cercano. Una vez en tierra el equipo médico le constató un cuadro de agotamiento general, aunque por lo demás no parecía estar afectado en sus síntomas vitales, ni en nada que hiciera temer por su vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje