LITERATURA

Trierweiler gana 2 millones de euros por memorias con Hollande: prepara otro libro

Valérie Trierweiler, alcanzó la cúspide de ventas en las librerías francesas con "Merci pour ce moment", donde cuenta las intimidades del mandatario galo François Hollande y su camarilla, pero no creyó que tan pronto se embolsaría 2 millones de euros.

Le Monde, lo calificó como «el golpe más cruel que ha sufrido Hollande»/ Foto: AFP

A los 49 años, la periodista devenida escritora, y su editor Laurent Beccaria, han alcanzado los tres millones de euros de facturación por las ventas que agotan edición tras edición, y que ahora apuntan a traducciones inesperadas, más allá de la inglesa, al español, el alemán y el italiano.

La combinación de erotismo, humor y anécdotas de comportamiento sexual y político de Hollande y sus acompañantes en el poder, han convertido al libro en el éxito clamoroso de este año en Francia, pero más allá de fronteras la insistencia por conocer las intrigas de palacio, están a la orden del día.

Ahora el editor, está anunciando ya la posibilidad de que una «nueva versión» de la obra, llegue pronto a los lectores, pero como todos se preguntan qué puede traer de nuevo, afirma que la versión podría ser «no censurada», algo que ya excita la imaginación de muchos.

Un acontecimiento social y una veta como hay pocas

El libro, más allá de las críticas literarias de distinto tenor, alcanzó un nivel de aceptación en la sociedad francesa, que Le Monde, lo calificó como «el golpe más cruel que ha sufrido Hollande». Para «Le Nouevel Observateur» el libro ha sido «un tiro de gracia» contra el primer mandatario, mientras que para «Le Parisien», la relevancia de los entretelones sexuales y políticos es tal que «daña la función presidencial». «Les Echos» agrega: «Hizo añicos la imagen del presidente al presentarlo como un personaje cínico, un inmoral»

Los políticos por supuesto hicieron lo propio y la más dura opositora de los socialsitas, la derechista Marine Le Pen, ha dicho que «las memorias de Trierweiler son un deshonor para Francia».

La ex primera dama francesa en tanto, continúa acaparando menciones y divisas, a expensas de «un libro de amor y desesperación» como ella misma lo definió, pero que una segunda parte, además de incrementar su fama y riqueza, amenaza con acabar definitivamente con Hollande ante la consideración de los franceses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje