EN VENEZUELA

Asesinato de diputado chavista conmueve la política venezolana: ignoran móviles

El diputado del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Robert Serra, apareció asesinado en su casa junto a su esposa, en un acto que provocó el repudio unánime de toda la clase política del país.

«Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión», escribió Maduro

«Fueron vilmente asesinados en su casa… Aún no hay un móvil determinado, lo que podemos asegurar es que hay un equipo especializado en el sitio para dar con los responsables», dijo a la televisora local VTV, el ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, en un contacto telefónico.

El ministro convocó a todos «a mantener la calma», después de conocer que el hombre mostraba signos de tortura, según algunas versiones. El legislador fue hallado muerto junto a su pareja, María Herrera y el crimen se habría producido antes de la medianoche del jueves, en la residencia de La Pastora, en Caracas.

«Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista,que Dios te eleve a su Gloria», publicó en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, el presidente de la República Bolivariana.

En un segundo mensaje en la red social, Maduro publicó: «Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión...».

La oposición se sumó a repudio general por el homicidio

Serra, de 27 años de edad, había resultado electo como diputado en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010.
Al conocerse el crimen, el líder de la oposición y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, condenó el asesinato y dijo que ya «es clamor nacional que la violencia se termine en el país. La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo. Paz al alma del diputado Robert Serra», dijo el ex presidencial.

Mientras tanto el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió a la población mantener la calma y dijo que los venezolanos «deben confiar en la justicia» para el esclarecimiento inmediato del asunto. «Pedimos al pueblo de Venezuela confiar en las autoridades del país que van a hacer una investigación completa que nos llevará a los culpables, sean quienes sean y estén donde estén», dijo el jefe de la legislatura a la Venezolana de Televisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje